Discípulo.. Un seguidor de Jesús

  • no es solamente tener más conversiones, nuestra meta es tener más discípulos,
  • no es más personas que se identifiquen como cristianos sino personas que viven como Cristo,
  • no es solamente más personas que llegan a la iglesia los fines de semana sino más personas que son impacto en su barrio en su casa en su comunidad porque reflejan realmente a Cristo en sus vidas.

2. ¿A QUIEN LLAMA JESÚS  SER DISCÍPULO?

Tengo dos preguntas que quiero contestar con este mensaje:

  • Qué tipo de personas elige Dios para ser sus discípulos?
  • Qué hacer cuando Dios te llama?

Vers16 “Cierto día, mientras Jesús caminaba por la orilla del mar de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés que echaban la red al agua, porque vivían de la pesca.”

Jesús se crió en Nazaret y no sabemos cuándo se fue a vivir en Capernaum que está el mar de Galilea, muy cerca a donde vivían Pedro, Juan, Santiago y Andrés que fueron los cuatro discípulos más cercanos a Jesús.

Muchos creen que tal vez se conocían antes,  otros creen que lo vieron  a Jesús cuando él se bautizó y Juan dijo este es el cordero de Dios que quita los pecados del mundo,  y después dijeron ¿por qué no le seguimos?

Pero en Marcos nos narra la historia de qué está caminando allí en la playa de Galilea y qué es lo que Jesús ve que estos hombres están haciendo? Dice que estaban echando sus redes al agua.

¿Qué tipo de personas elige Dios?

Éstos hombres no eran aniñados (servidos) o perezosos, eran personas trabajadoras eran personas que estaban trabajando ayudando a sus familias.

Mira sobre todos a algunos jóvenes he escuchado decir:  ya que Dios me llame entonces ese momento me voy a poner a trabajar bien duro en lo que él me diga, mientras Dios no me llame puedo estar muy feliz comprándome unos Doritos familiares y viendo Netflix todo el día. Cuando me llame me voy a activar.

Aquí estamos viendo algo muy distinto, aquí vemos que son personas que ya están trabajando, cómo Pastor yo veo a muchas personas que se suman en el equipo de trabajo.

Entre ellos algunos reciben una ofrenda y otros lo hacen totalmente voluntarios. Sin embargo el filtro que tengo yo para llamar a las personas es no llamar a alguien que no está trabajando. Por lo menos debemos ser alguien que esté activamente o intencional y que tenga iniciativas para trabajar.

Hay personas que dicen yo no voy a hacer nada hasta que Dios me demuestre que es lo que tengo que hacer. Permíteme decirte que si Dios no te ha llamado específicamente o no te indicado bien cuál es el llamado de tu vida, ¿qué es lo que debes estar haciendo?

Deja un comentario