Discípulo.. Un seguidor de Jesús

Por lo menos trabajando, estudiando, sirviendo en la iglesia, porque es que estando activo es cuando Dios te revela su llamado. Es en el contexto del servicio que Dios clarifica el propósito de Dios para tu vida.

Muchas veces la razón por la que andamos o caminamos sin tener claridad de nuestra vida sin saber cuál es la dirección porque estamos estacionados y frenados diciendo Dios muéstrame adonde ir.

Tú sabías que no puedes dirigir un carro que está estacionado, pero si un carro que está en movimiento, es fácil cambiar de dirección, ya que hay muchas personas que se creen muy espirituales pero están estacionados están parqueados y dicen Dios muéstrame lo que debo hacer, pero quiero recordarte que Dios llama a los que están trabajando.

A veces podemos ver en las iglesias esta espiritualidad falsa que dice, yo no voy a hacer nada hasta que Dios no me muestre lo que yo te puedo hacer y esa no es la actitud. Lo correcto es decir si Dios aún no me ha revelado bien claro y específico su voluntad yo debo trabajar y sujetarme a mi pastor o a mi jefe voy a ser responsable voy a hacer una persona íntegra y en ese contexto de la fidelidad es cuando Dios muestra visión y dirección para tu vida.

Hay que ser pro activo y tener iniciativa esas son dos virtudes que Dios utiliza y usa mucho para su obra, son virtudes muy importantes ser personas pro activas y con mucha iniciativa.

Otra cosa acerca del tipo de personas que llama a Jesús, ellos están trabajando en la pesca, esto significa que ellos no fueron elegidos para entrar a la segunda etapa de la escuela, es decir ante la sociedad ellos no me iban los destacados, Jesús va con las personas que supuestamente o intelectualmente no eran capaces de llegar a otro nivel académico,

Por eso me encanta cuando una historia en el libro de hechos qué dice que un día después que habla Pedro las personas reconocen y dicen que son gente sin letras y del vulgo eso da a entender que son reconocidos como personas comunes y corrientes y que no son buenos para hablar.

Cuándo tú lees el griego te asombras porque la palabra que se escribe allí es IDIOTES, que creo que no necesitamos dar una traducción profunda al español.  Entonces son esas personas que al momento de abrir la boca los demás se dan cuenta que son indoctos o incultos y dicen ¿cómo pueden hablar con tanta autoridad, como pueden hacer una diferencia tan grande? 

Y la respuesta es sencilla, porque ellos habían estado con Jesús esto me encanta, que Dios no escoge a los que sean intelectualmente superiores el escoge a los que son intelectualmente comunes, ya que no necesitas ser súper inteligente para ser escogido por Dios, no necesita ser de las personas más destacadas para que Dios te elija.

Me encanta esta historia porque te muestra que Dios utiliza a personas ordinarias y promedio para hacer cosas extraordinarias, ahora si tú eres intelectualmente superior está bien porque si eres de un corazón humilde Dios también te va a usar. Ya que el servicio a Dios tiene que ver muy poco con tu intelecto o con tu forma de destacar el servir a Dios tiene más que ver con tu corazón y tu disponibilidad a crecer y hacer un discípulo.

El llamado que hace Jesús es ven sígueme y te haré pescador de personas,  no es solamente decirte ven si estás de acuerdo con esta declaración de fe o con esta forma de administrar o con este liderazgo o que haya estes de acuerdo con la doctrina la invitación es, sígueme camina conmigo, conóceme, quiero que pases la vida conmigo, esta es la esencia del discipulado es decir estar o vivir con Jesús dedicar tu vida a Jesús.

El ser un aprendiz de Jesús y admirar a Jesús, eso dicte la manera en que yo debo comportarme.

La meta del cristiano DISCÊPULO es ver a Jesús, es pasar tiempo con Jesús, y por ende empezar a comportarnos como Jesús, y de hecho toda la Biblia tiene ese fin de enseñarnos cómo es Jesús pero cuanto más sencillo es como lo estamos viendo hoy a través de una biografía antigua de cómo era Jesús.

¿Qué es lo que harías Jesús? Creo que esta es la pregunta más importante que deberíamos hacer entonces. Es decir, ¿Si tú Jesús estarías en mi situación que harías? 

¿Qué es lo que él haría si tuviera a mi jefe, que haría el si tuviera a mis hijos, que haría si estuviera mi novia, que haría si estuviera a mi esposa, con mi esposo, le respondería de esa forma? ¿Le trataría de esa forma sería paciente, reaccionaría tal vez así como yo?

Deja un comentario