Discípulo.. Un seguidor de Jesús

Es difícil pero la única manera de obtener ese crecimiento o transformación NO es simplemente aprendiendo conceptos, si no siguiendo su ejemplo y siendo un aprendiz o discípulo de Jesús por eso la invitación de Jesús es sígueme.

Vers 17 Jesús los llamó: «Vengan, síganme, ¡y yo les enseñaré cómo pescar personas!».

En esta invitación les dice yo les enseñaré hacer pescador de personas y realmente esta invitación suena un poquito absurda, que le enseñen a un pescador a pescar, es como decir a un escritor que ya no será escritor de poemas sino un escritor de almas , ya no serás un constructor de paredes sino un constructor de corazones.

Sin embargo la frase pescador de hombres era un apodo para los primeros hombres que empezaban a predicar a Cristo. Cuántos les veían los reconocían  este es un pescador de hombres porque se dedicaba a atrapar a enganchar a jalar a las personas.

Todo esto lo realizaba a través de sus palabras, lo que Jesús les está diciendo este momento y sígueme y ya NO serás un pescador profesional de redes, sino que serás un predicador.

Esa es la invitación que Jesús les hace a Pedro, Andrés, Juan, que a partir de hoy pescarán personas y enseñarán la palabra de Dios. Entendamos que Dios no quiere llamar a todos para que dejen sus trabajos o familia para ser pastores.

Pero definitivamente Dios si tiene un llamado específico para cada persona. Y lo que Jesús está haciendo aquí es tanto visión y claridad o trayectoria a cada una de nuestras vidas diciéndonos esto es lo que vas a hacer.

3. DISCÍPULO – MI RESPUESTA AL LLAMADO DE JESÚS

Vers. 18 «Y enseguida dejaron las redes y lo siguieron.»

Es la tercera cosa que veo de las personas que Dios elige es la urgencia de la obediencia, enseguida dejaron sus redes y siguieron a Dios eso es un sacrificio gigantesco.

Imagínate todo lo que implica el ser obediente al llamado de Jesús que dice sígueme para empezar están dejando su trabajo también su lugar de empleo que no solamente es importante ya que hoy en día es muy difícil dejar el trabajo.

Hay trabajos que van de generación en generación que ha mantenido a flote a toda la familia por generaciones y a sido el sostén de la economía familiar y de repente ahora tú estás diciendo lo voy a dejar todo para seguir a ese rabino.

Así que no es solamente dejar la actividad económica es una afrenta para toda la familia es dejar la seguridad económica de su familia. Recuerde que no eran ricos pero tampoco eran bien pobres.

Se dedicaban a la pesca y los peces del mar de Galilea era muy famoso según los historiadores entonces sus recursos no les daba la opulencia pero si tenía una estabilidad económica media.

Pasan de tener una estabilidad económica, a no saber de dónde van a tener mañana el sostén para su alimento porque la Biblia es súper clara tienen que dejar a su familia no solamente a padres.

Acerca Franklin Riera

Pastor de la Iglesia del Pacto Evangélico del Ecuador por casi 20 años actualmente estoy radicado en la ciudad de Ibarra. Representante de las Iglesias del Pacto en Ecuador.

También Revise

Una respuesta a la religiosidad

Una respuesta a la religiosidad

Predicas Cristianas.. Esta es la tercera semana que estamos viendo el encuentro con el choque de Jesús con religiosos. La religiosidad no nos conduce a Dios..

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.