Discípulo.. Un seguidor de Jesús

Mire Pedro era casado, por ende tuvo que dejar inclusive su familia para seguir en el ministerio. Tenía que estar lejos de su familia de nueve a seis meses. Que difícil, y mire que esta decisión le tomó menos de un minuto.

Después que Jesús le invito a seguirlo, tuvo que partir junto a Jesús para hacer discípulos. En ese momento optaron por una obediencia radical ese es un fundamento importante que te pide Jesús que debe estar dispuesto hacer cualquier sacrificio por seguirle principalmente la obediencia.

Muchas veces he hablado o escuchado hablar de cuánto nos va costar seguirle a Jesús, pero no se habla mucho de lo que costaría no seguir a Jesús.

Un teólogo mártir dijo: El llamado de Jesús es ven y muere. Es imposible seguir a Jesús sin que te cueste: seguirle

  • te cuesta tu trabajo,
  • tu seguridad tu familia,
  • dejar a tus padres,
  • dejar el negocio familiar,
  • o la reputación en su pueblo,

Eso y más  le costó a Pedro.

Pero que le hubiera costado a Pedro si no hubiera seguido a Jesús:

  • cambiar el mundo
  • estar con Jesús
  • escribir dos libros de la biblia
  • hacer una diferencia en la comunidad
  • en el mundo y que 2000 años después aún seguimos hablando de él

Se hubiera perdido todo eso seguir a Jesús es muy costoso y no seguir a Jesús es mucho más costoso.

En el capítulo 10 inclusive Pedro dice Jesús lo hemos dejado todo para seguirte a ti, Y Jesús no le dice cállate más bien Jesús le dice todo aquel que deja padre madre esposo hijos negocios tierra todo eso por mi nombre será recompensado en esta vida y en la que viene 100 veces.

Seguir a Jesús en su llamado puede ser doloroso y su precio, pero no seguir a Jesús se pierde el privilegio de ser usado por él, y eso a la larga te va a costar mucho más en obedecer a Dios, No obedecer es mucho más costoso.

Vers. 19 “Un poco más adelante por la orilla, Jesús vio a Santiago y a Juan, hijos de Zebedeo, en una barca, reparando las redes.”

Hay que aclarar que la mayoría de teólogos dice que Juan tenía entre 13 a 15 años y a él Jesús le llamó a ser su discípulo. De hecho la mayoría de teólogos e historiadores creen que la única persona que tenía más o menos la edad de Jesús era Pedro, que todos los demás tenían entre 16, 18 y 20 años. Por qué mencionó esto es para resaltar que Dios llama al servicio sin importar la edad.

A lo que quiero llegar es que muchas iglesias no se da la oportunidad a los jóvenes para llegar a ser líderes, en la cultura de muchas iglesias es tu limpia el baño por 30 años y luego te doy permiso para dar anuncios o bienvenida si te va bien, así no es en Bethel.

María se calcula que tenía de 13 a 15 años cuando tuvo a Jesús y eso y nuestra cultura es una locura, Imagínate criar  al hijo de Dios, sólo saber que estamos criando a nuestros hijos es abrumador, es una gran responsabilidad.

Deja un comentario