Discípulo.. Un seguidor de Jesús

Ahora imagínate a esa edad y entender de qué el hijo que estás educando, criando es el hijo de Dios, mire esa tarea se encargó a una niña de 13 a 15 años. Igual llamó a Juan joven de 13 años, diciéndole sígueme. Por eso queremos también ser una iglesia que empieza a encargar el liderazgo de la iglesia a personas jóvenes no solamente de edad sino en el caminar.

No estoy diciendo que la generación mayor no debe liderar. Estoy diciendo que se debe dar la oportunidad y animar a LIDERAZGO JUVENIL “QUE VIVE CON PRINCIPIOS DE OBEDIENCIA Y SUJECIÓN.”

Vers. 20 “Los llamó de inmediato y ellos también lo siguieron, dejando a su padre Zebedeo en la barca con los hombres contratados.”

Aquí me llama la atención la frase de inmediato, ellos no dijeron sabes que chévere Jesús que me llames pero déjame revisar mi agenda o déjame consultar con mis amigos o con mis papás, tampoco preguntó bueno Jesús cuánto me vas a pagar para seguirte y dejar este negocio lucrativo de dejar los peces.

¿Qué es lo que ellos hicieron? Pues fue enseguida y de inmediato con un corazón apasionado dijeron, nadie me había dado la oportunidad en la vida y si esta persona está dispuesto a confiar en mí y decirme, sígueme se mi discípulo pues lo que yo más quiero es aprender y ser transformado, que mi vida cuente, y que pueda hacer una diferencia así que dejaron absolutamente todo para poder seguir a Jesús

Sabes que si tú no eres decisivo o decidido, según la biblia Jesús no te escoge como discípulo.

Ésas son palabras muy fuertes hermano ten en cuenta que el momento que te llama Jesús es ese momento el que hay que decidir si soy obediente o no, si le sigo o no, recuerda que postergar la obediencia es desobediencia, decir mañana obedezco es desobediente porque Dios está llamando a que tomemos decisiones.

Entonces qué actitud debemos tomar cuando Dios nos llama,  recuerda que todos aquí hemos sido llamados por Dios Para ser discípulados por él y eso no es pregunta es una confirmación, mira los discípulos tuvieron un llamado específico a se  pescadores de hombres.

Y a eso fueron, tal vez tú no has recibido un llamado específico o no sabes cuál es el llamado de Dios para tu vida, así que trabaja duro prepárate ser responsable y sirve en la iglesia de esa manera el día que Dios te llame será bien claro cuando te diga. Éste es tu llamado este es tu propósito así es que deja todo y si te llama a eso síguele cualquier cosa que pierdas por seguirle a él y él te devolverá al ciento por Uno.

Los discípulos también tuvieron que dejar y perder mucho. Pero Dios le respaldo y les restauró todo. No sé cuál es el llamado que ha dado Dios a tu vida, pero el momento que Dios te llama tienes que estar dispuesto a decir SI YO TE DEJO TODO Y TE SIGO A TI.

© Franklin Riera. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicas Cristianas Escritas

Deja un comentario