Inicio » Predicas Cristianas » El amor del Padre

El amor del Padre

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: El amor del padre

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Marcos 1:9-13 (NTV)

Introducción

La pregunta de hoy es, ¿como saber si Dios te ama? Muchas veces decimos que sabemos que Dios nos ama porque me fue bien, en la escuela saqué un 10, o me fue muy bien en el trabajo. O quizás te gusta una persona y después de un tiempo recién empieza a responderte los mensajes de WhatsApp y dices ay Dios es bueno.

También cuando nos va bien económicamente, creemos que Dios nos está bendiciendo y realmente puede ser pero no es no es siempre está la respuesta. A veces tenemos un nuevo trabajo, nos dieron aumento y decimos yo sé que Dios me está bendiciendo. Mire hay muchas razones por las que pensamos que Dios nos está bendiciendo y está bien. Sin embargo hay un problema con ese razonamiento que estamos diciendo.

La biblia dice claramente que Dios es bueno con justos y con injustos.

Es decir, que Dios hace llover sobre el creyente y también sobre el impío. En una cultura agrícola la lluvia es una bendición y lo que está diciendo es que Dios bendice a los hijos y que Dios es tan bueno que también bendice a los que no son sus hijos. Es decir a los que no nacido de nuevo. La bendición puede que sea un regalo de Dios, o puede ser que no sea específicamente porque tengas una relación correcta con Dios.

De igual manera cuando nos va mal sentimos que es una maldición, un castigo de Dios. Pero recuerda que vivimos en un mundo roto, así es que personas que están bien y que aún Dios les ama mucho, pueden estar pasando situaciones o circunstancias muy difícil, duras o dolorosas.

El amor del padre – Medir el amor de Dios dependiendo de las circunstancias

Así que esa no es una buena forma de medir el amor por ti, dependiendo de las circunstancias.  No es que si me va bien Dios me está llamando, y si me va mal Dios me ha dado la espalda.

No querido amigo no es así, ya que puede haber momentos de gran bendición, cómo pueden haber momentos muy difíciles. Pero eso no significa que Dios ha dejado de amarte. Entonces una vez más la pregunta ¿cómo podemos medir el amor de Dios o como podemos saber que Dios me ama?

La respuesta puede ser un poco extraña y a muchos no tan satisfactoria. Pero yo puedo saber que Dios me ama por una convicción profunda que tengo en mi corazón. Una convicción constante que te permite enfrentarte a las necesidades o circunstancias de la vida sabiendo que Dios me ama y eso no cambia.

¿Quién fue la persona más amada por Dios en toda la historia? Es Jesús él es su unigénito es su hijo y vamos a ver hoy como Dios el padre decidió mostrar su amor por Jesucristo su hijo.

El amor del padre – Vers. 9.. Cierto día, Jesús llegó de Nazaret de Galilea, y Juan lo bautizó en el río Jordán.

De este aspecto hablamos un poco hace dos semanas, en que Juan el Bautista estaba bautizando personas. También informamos o mencionamos que el bautismo no es algo que inventamos los cristianos.

Deja un comentario