El amor del Padre

De esa manera ha iniciado un nuevo reino a iniciado un nuevo orden.

Mire que en este versículo dice que se abrió el cielo, en el español suena algo muy suave, pero la palabra real dice que se rasgó el cielo. Es decir algo se partió, algo que se abre se puede cerrar, pero algo que se parte está abierto ya permanentemente.

Esto me hace pensar que cuando Jesús empieza su ministerio se rasga del cielo, y también cuando Jesús termina su ministerio se rasga el velo o la cortina que estaba separando a Dios y al hombre en el templo.

El amor del padre – Dios rompió el cielo para tener una relación muy cercana e íntima con nosotros

Dios ve la necesidad humana y no se queda con los brazos cruzados. Dios ve la injusticia y la necesidad y no se queda con los brazos cruzados. Mira el pecado y no se queda con los brazos cruzados, más bien abre los cielos y nace en este mundo. Llega para poder suplir las necesidades más profundas que tiene nuestra alma que es tener un encuentro con Jesús.

ÉL, al abrir  el cielo interrumpe nuestras vidas y desciende en medio del caos y del dolor para traer esperanza y paz. No solamente dice que se abrió el cielo también dice que descendió el espíritu Santo sobre Él como una paloma.

Recuerde que hay muchas cosas en la Biblia que son simbólicas entonces nos preguntamos ¿cómo supieron ellos que era el Espíritu Santo? Pues quién sabe, pero al parecer hubo algo que ellos podían ver o sentir que el espíritu Santo estaba allí presente, que ingresó en una paloma o que la paloma representaba el espíritu Santo no sabemos, pero el caso es que se abre el cielo y desciende una paloma sobre Jesús.

Si tienes trasfondo de la biblia puedes traer a tu memoria también cuando en el Antiguo Testamento en la época de Noé hubo un diluvio y llovió por 40 días y 40 noches y estuvieron en alta mar por meses.

Luego sacaron una paloma para ver si había tierra seca. Hasta que la paloma llegó con un olivo para poder indicar a los demás que ya hay tierra seca y desde aquel día la paloma es el símbolo de paz, indicándonos que la salvación fue anunciada en esta paloma con una rama de olivo.

Ésa es la misma imagen que nos están dando en esta historia Marcos en un momento de mucha angustia, desesperación, el desorden y la necesidad, llega el consolador llega el príncipe de paz, llega aquel que puede resolver todos los problemas y las necesidades de nuestros corazones.

El amor del padre – Vers. 11 Y una voz dijo desde el cielo: «Tú eres mi Hijo muy amado y me das gran gozo». 12 Luego el Espíritu lo impulsó a ir al desierto,

Descendió como una paloma, el Espíritu Santo, y ya está el padre hablando esto es un momento tan hermoso y tan íntimo cuando se escucha este es mi hijo amado y eso me encanta porque de repente nosotros no entendemos cómo es Dios como padre, porque muchos han tenido un padre que no supo expresar su amor, de pronto hay padres que aman a sus hijos pero que no han podido expresar lo que siente no saben decirle te amo tal vez se sienten débiles por eso.

Tal vez hay muchas personas que han tenido un lindo papá, pero nunca escucharon de ellos  una expresión de amor y muestras de cariño.

Por eso pensamos que así es Dios, como que él tuviese miedo ser cariñoso, amoroso, porque tenemos una definición distorsionada de masculinidad nos han hecho creer que ser masculino no demostrar emoción.

Pero Dios no es así Dios es un Dios cariñoso lleno de amor lleno de compasión y ternura y cuando ese padre vea Jesús iniciar su ministerio público y le dice desde el cielo orgullosamente para que todos lo escuchen este es mi hijo amado y me hace muy feliz.

Deja un comentario