Inicio » Predicas Cristianas » Las mejores predicas cristianas » El evangelio de los leprosos

El evangelio de los leprosos

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: El evangelio de los leprosos

Predicas Cristianas Lectura Bíblica de Hoy: 2 Reyes 7:3-9

INTRODUCCIÓN:

Siempre hablamos del los “cuatro evangelios”, pero la verdad es que hay más de uno en la Biblia. Los evangelios del Nuevo Testamento narran la historia de Jesús, pero el resto del evangelio es aquel que vivimos y el que damos a conocer. En efecto, en el Antiguo Testamento nos encontramos con la historia de cuatro leprosos llevando “su evangelio”.

Esto lo afirmamos por las palabras que ellos mismos dirán en su historia: “No estamos haciendo bien. Hoy es día de buenas nuevas y nosotros callamos”. Observamos que eran cuatro leprosos hambrientos; pero de pronto descubrieron un gran mercado de alimentos, una joyería y una gran tienda de vestir, tres cosas que jamás tendrían acceso.

Así que comieron y se saciaron, pero luego escondieron lo encontrado y tuvieron la tentación de permanecer callados sobre aquella buena nueva. Fue entonces cuando les vino el recuerdo de Samaria con sus hambrientos habitantes, y reaccionaron ante el olvido.

Se dice que el egoísmo es el sentimiento que predomina en quien habiendo encontrado un gran bien, lo reserva solo para él, negándole la misma dicha a los demás. Nosotros hemos encontrado una gran comida que ayudará a otros a tener la misma dicha. Pero no siempre estamos tan dispuestos a hacerlo.

Estos cuatro leprosos nos dan un ejemplo de lo que debiéramos hacer desde el mismo momento que descubrimos la comida de la palabra, el vestido del hombre nuevo y las joyas del la vida abundante. ¿Eran ellos los mejores para dar a conocer este mensaje? ¡No!

Ellos estaban fuera de la ciudad, porque habían sido excluidos debido a su condición. Sin embargo, cuando se sintieron satisfechos, no fueron egoístas y tomaron la acción de ir a la ciudad y llevar las buenas nuevas de la abundancia de comida para todos los hambrientos.

La iglesia también sabe que “hoy es día de buena nueva”. ¿Qué haremos? ¿Nos quedaremos callados escondiendo el tesoro? Veamos entonces en qué consiste el evangelio de los leprosos.

I. EN UN BUENA NOTICIA PROFÉTICAMENTE ANUNCIADA

1. El evangelio – La palabra profética (vers. 1)

El evangelio siempre tiene que ver con una palabra profética. En esta historia tenemos un asedio al que fue sometida la ciudad de Samaria, la capital del Israel del Norte, debido a la idolatría con la que ofendieron a Dios, adorando a otros dioses.

Deja un comentario