Inicio » Predicas Cristianas » La vida en el Reino

La vida en el Reino

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: La vida en el Reino

Predicas cristianas texto bíblico:Así que en todo traten ustedes a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes. De hecho, esto es la ley y los profetasMateo 7:12 (NVI).

Introducción:

La semana pasada les estuve hablando acerca de Claves Para Comprender El Reino De Dios, basándome en las parábolas de Jesús, del tesoro escondido y la perla de gran precio, que el evangelista Mateo recoge en su evangelio. (Mateo 13:44-46).

Así como Dios estableció leyes naturales que regulan el universo y la naturaleza misma, en el reino de Dios, existen leyes espirituales que hacen posible el disfrute de los privilegios y beneficios de aquellos que entran a ese reino.

Esas leyes regulan la vida del cristiano y de la iglesia. El hombre camina sobre el efecto de leyes espirituales todos los días, el que la conozca o la ignore, no impide que estas leyes ejerzan su función (Oseas 4:6).

Existe un principio de Derecho que indica que el desconocimiento o ignorancia de la ley no sirve de excusa para su cumplimiento, porque rige la necesaria presunción de que si una ley ha sido promulgada, debe ser por todos conocida.

De ahí que no podemos ignorar que el reino de Dios tiene leyes que se deben observar, si es que queremos disfrutar de las bendiciones de ese reino. En el reino de Dios no se vive bajo las leyes y reglas del mundo, de donde Jesucristo nos rescató y redimió, se vive bajo las leyes que Cristo establece en su reino. Por lo tanto se hace imprescindible conocerlas como ciudadanos del reino que somos. (Filipenses 3:20).

Usted no puede llegar a EUA y pretender vivir con las leyes de su país de origen. Eso es un absurdo. Debemos someternos y cumplir las leyes del país donde decidimos vivir.

Y hoy quiero detenerme en una de esas leyes del reino de Dios que el Señor Jesucristo estableció en el sermón del monte, para el bien de su iglesia de todos los tiempos.

Para mí es claro, y pienso que para ustedes también, que la vida cristiana no es una utopía (fantasía), una ilusión o un sueño, es un estilo de vida que se vive bajo las leyes del reino. Si se observan las leyes que regulan las relaciones personales en este estilo de vida, entonces es posible disfrutarla a plenitud como lo intenciona Dios en su Palabra.

Cristo no solo vino a enseñarnos lo que debemos saber y creer, también vino a enseñarnos lo que debemos hacer; y lo que hemos de hacer, no sólo para con Dios, sino también para con los hombres.[1] (Romanos 13:10).

La ley que rige toda la conducta cristiana es la ley del amor: amor hacia Dios (por encima de todas las cosas) [Deuteronomio 6:5; Mateo 22:37] y amor hacia los demás seres humanos (prójimo) [Mateo 19:19; 22:39].

Jesucristo demanda de sus seguidores (Mateo 5:20), una norma de conducta y justicia que supere la tendencia egoísta que tienen la mayoría de los hombres en sus relaciones sociales. Tristemente algunas personas egoístamente se preguntan: ¿Qué ventaja sacaré de esta relación o amistad y no cuánto podré ayudar a esta persona a resolver su situación?

Deja un comentario