La Grandeza en el Reino de Dios

Resumen

Hoy se promueve el ego bajo el disfraz de desarrollo espiritual personal. El culto al egoísmo se ha abierto paso en las filas del cristianismo evangélico. Y ha traído como resultado un evangelio débil, una fe fácil, y una vida cristiana no sacrificial, donde se reemplaza el sacrificio con éxito, el sufrimiento con satisfacción propia, y la piadosa obediencia a Dios con tolerancia carnal.[10]

Pero hoy estoy aquí iglesia, para recordarte que Dios nos rescató del reino de este mundo y nos trajo al reino de su amado Hijo, para que seamos fieles testigos del poder transformador del evangelio de Cristo, para que anunciemos las virtudes de aquel que nos llamó de las tinieblas a su luz admirable (1 Pedro 2:9), para que seamos siervos fieles en el reino de Dios, que tienen como mayor grandeza, servir por amor.

Que el Señor nos mantenga mansos y humildes, siervos de Cristo que sirven por amor en el lugar que Dios nos asigne. Ambicionando que la grandeza del poder del Cristo resucitado se manifieste por medio de nosotros; rechazando toda ambición egoísta, autosuficiencia y culto a la personalidad, con la esperanza bienaventurada de que Dios no nos dejará sin recompensa.

Jesús dijo: “Todo el que quiera ser mi discípulo debe seguirme, porque mis siervos tienen que estar donde yo estoy. El Padre honrará a todo el que me sirva.” (Juan 12:26 NTV).

Bibliografía

[1] Albrecht, G. J., & Albrecht, M. J. (2002). Mateo. (J. A. Braun, A. J. Panning, & C. A. Jahn, Eds.) (p. 277). Milwaukee, WI: Editorial Northwestern.

[2] MacArthur, J. (2017). Mateo. (R. Acosta, Trad.) (p. 1129). Grand Rapids, MI: Editorial Portavoz.

[3] Barclay, W. (2006). Comentario Al Nuevo Testamento (p. 156). Viladecavalls (Barcelona), España: Editorial CLIE.

[4] Pérez Millos, S. (2009). Comentario Exegético al Texto Griego del Nuevo Testamento: Mateo (p. 1358). Viladecavalls, Barcelona: Editorial CLIE.

[5] Hendriksen, W. (2007). Comentario al Nuevo Testamento: El Evangelio según San Mateo (p. 783). Grand Rapids, MI: Libros Desafío.

[6] De Moraes Sánchez, S. (2019). MATEO. En C. R. Padilla, M. Acosta Benítez, & R. Velloso Ewell (Eds.), Comentario Bíblico Contemporáneo: Estudio de toda la Biblia desde América Latina (Primera edición, p. 1232). La Paz, Bolivia; Barcelona, España; Buenos Aires; Lima: Certeza Unida; Andamio; Ediciones Puma; Ediciones Kairos; Certeza Argentina; Editorial Lampara.

[7] Pérez Millos, S. (2009). Comentario Exegético al Texto Griego del Nuevo Testamento: Mateo (p. 1364). Viladecavalls, Barcelona: Editorial CLIE.

[8] Biblia del diario vivir. (2000). (electronic ed., Mt 20:20). Nashville: Editorial Caribe.

[9] Carro, D., Poe, J. T., Zorzoli, R. O., & Editorial Mundo Hispano (El Paso, T. (1993–). Comentario bíblico mundo hispano Mateo (1. ed., p. 263). El Paso, TX: Editorial Mundo Hispano.

[10] MacArthur, J. (2017). Mateo. (R. Acosta, Trad.) (pp. 1123–1124). Grand Rapids, MI: Editorial Portavoz.

© Pastor David N. Zamora. todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Predicas Cristianas Escritas

Acerca David N. Zamora

Ministro Ordenado de las Asambleas de Dios, Pastor Principal de la Iglesia Misionera, A.D.,Inc., Tampa, Florida, EUA. Siendo muy joven comienza a servir al Señor en la Iglesia Evangélica Pentecostal de Cuba (Asambleas de Dios), de Las Tunas, donde se desempeña como maestro bíblico desde el año 1978. Su intensa y activa labor Pastoral en Cuba comienza en Enero de 1991. En abril de 1996 se gradúa de Bachiller en Teología y Biblia, por los Estudios Dirigidos de Superación Bíblica (EDISUB) de las Asambleas de Dios en Cuba. Obtiene su Licenciatura en Teología por medio del Instituto de Superación Ministerial de las Asambleas de Dios de América Latina (ISUM). El Pastor Zamora lleva mas de 42 años de casado con su esposa Raquel González. De esta unión matrimonial nacieron dos hijos: Merlyn David y Otoniel Zamora, quienes se desempeñan activamente, como Ministros de Música y Predicadores del evangelio de Jesucristo.

También Revise

Que no se apague el amor

Que no se apague el amor

Predicas Cristianas.. La tradición y la religiosidad nos esclavizan; necesitamos un cambio de vida. No podemos permitir perder el primer amor. El mensaje..

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.