Inicio » Predicas Cristianas » Fans o seguidores de Jesús

Fans o seguidores de Jesús

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Fans o seguidores de Jesús

Predicas Cristianas Texto Lectura Bíblica: Marcos 3:7-19

Introducción

Hay una diferencia enorme entre personas que son los seguidores y otros que son fanáticos. Dar ejemplo.

Por ejemplo, personas que son fans de algún grupo y saben los nombres de los integrantes, las canción, su historia, etc. En mi tiempo había grupos de moda: Metallica, Nirvana y había  verdaderos hinchas o fanáticos de ellos.

Hay personas que sólo siguen una moda a tal punto que hasta ahora he visto a jóvenes puestos las camisetas con el logo de Nirvana o metálica. Y una vez uno de estos chicos dijo que tenia puesta una camiseta de marca Nirvana no tenía idea que era un grupo de rock.

Igual con equipos y artistas

Lo mismo sucede en el cristianismo, hay personas que son realmente seguidores de Jesús, y hay otras personas que lo siguen tal vez por novelería, por moda o simpatía. Y también porque vieron a otras personas haciéndolo. Tal vez es algo que les llama la atención que se les hace interesante.

No es casualidad que Marcos pone esta situación que por un lado tiene la multitud de gente, y por otro lado la elección de los 12 discípulos. Creo que lo que Marcos está diciendo aquí es que hay multitudes y hay seguidores.

Hay personas que quieren seguir a Jesús porque Él sana. También porque alimenta, y enseña bonito. Pero realmente no son seguidores reales. ¿Cómo se eso? Tú pues mira cuando Jesús muere solamente quedan 120 seguidores. Sólo 120 discípulos que aún creen en Él después de haber muerto.

Lo que quiero hablar el día de hoy es sobre eso. Que hay una gran diferencia entre ser parte de una gran multitud y ser un seguidor genuino. Es decir ser una persona que realmente dedique su vida a Jesús.

¿Seguidores de Jesús o parte de una una gran multitud?

Marcos 3:7Jesús fue al lago con sus discípulos, y una gran multitud lo siguió. La gente llegaba de toda Galilea, Judea..

En estas reacciones, tanto Marcos como en otros evangelios nos hablan de multitudes. Lo que podríamos indicar es que se maneja de cientos y miles de personas, que están siguiéndolo al medio de la nada, al desierto o a los bosques.

Deja un comentario