Fans o seguidores de Jesús

Imagínate es una persona tan popular que gente de todos lados deja sus casas, su familia, sus trabajos, por ir a buscarle a conocer a escucharle. Dice este verso que venía gente de toda Galilea y de Judea.

Esto abarca todo Israel; Jerusalén que es la capital, y también el otro lado del río Jordán. Me refiero a los Moabitas, y también la región de Tiro y Sidon. ¡Éstas regiones eran enemigas! Esto es importante, dos enemigos estaban tan impactados que viajan a la tierra enemiga para escuchar Jesús.

Las noticias sobre sus milagros Marcos 3:8-12 (NTV)

En este texto vemos que la gente que estaba poseída quedaba liberada, los demonios gritaban y lo reconocían. Pero Jesús les ordeno que no revelaran quién era él. Quiero indicarles que el libro de Marcos hasta aquí se ha enfocado en que Jesús está con las multitudes. Pero ahora vemos un cambio ya que a partir de este momento Jesús se va a enfocar en sus discípulos.

Marcos 3:13Tiempo después Jesús subió a un monte y llamó a los que quería que lo acompañaran. Todos ellos se acercaron a él.” Vemos aquí que Jesús llama a los que él quería, y ahora vamos a ver cómo es un verdadero seguidor de Jesús.

Características de los seguidores de Jesús

Lo primero que veo aquí es que un servidor de Jesús ha sido elegido por Dios. Me fascina esta idea de elección, porque a veces hay personas que se molestan y dice si Dios elige porque yo debo elegir. O, ¿por qué elige a unos y a otros no?

Creo que esa no es la idea de este pasaje. Más bien, es ver nuestra propia vida y decir si soy cristiano es porque Dios me amo tanto que decidió elegirme. Que él quería que yo sea parte de su familia a tal grado que, ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO ÉL ME VIO A MÍ, Y DIJO TÚ SERÁS MI HIJO, TÚ SERÁS MI SEGUIDOR, TÚ SERÁS MÍO.

Hay personas que batallan con su autoestima y viven diciendo nadie me acepta, no gusto a nadie, nadie me quiere. Y se les dice que lo que necesitan es saber aceptarse, aprende a amarte. Pero yo tengo algo mucho mejor para ti.

Quiero decirte que con todas tus fallas tus problemas, y con todos tus rollos internos, Dios te conoce perfectamente. Y aún así él decidió elegirte como parte de su familia y decirte tú eres mío. Así que Dios te eligió porque él quería y por qué esto es su voluntad.

Hay personas aquí que de pronto dicen a mí nadie me ha elegido para nada. Pero quiero decirte que no me importa, porque si el creador del universo te ha elegido, no importa que los demás te rechacen o que te den la espalda.

Nuestra identidad no depende de que los demás nos acepten, que un grupo nos acepte, sino de que Jesús ya nos aceptó y nos eligió. Somos parte de su familia porque él llamó a los que él quería, y luego se acercaron a él.

La biblia dice que escogió a 12, más adelante veremos sobre esto. Pero los llamó sus apóstoles, y apóstoles quiere decir que sean enviados y lo que ellos van hacer son tres cosas:

  • Ellos les acompañarían
  • Les enviaría a predicar
  • Les daría autoridad para expulsar demonios.

Deja un comentario