Fans o seguidores de Jesús

1. LOS SEGUIDORES DE JESÚS LE ACOMPAÑARÍAN

El elemento más importante que de ser un seguidor de Jesús es estar con él, ser ese compañero de Jesús. Déjame recordarte que no hay nada más importante en nuestro desarrollo espiritual que pasar tiempo con Jesús; es lo más importante de ser cristiano.

Es aprender a cultivar una relación con Jesús, y no estoy hablando solamente de leer la biblia aunque es importante, o de orar porque también es importante. No estoy hablando también de venir a la iglesia porque también es importante.

A lo que me refiero es que debemos recordar que Dios ha prometido estar con nosotros acompañándonos en cada minuto de cada día. Así que la pregunta no es si Dios está contigo, sino la pregunta es si tú ya has abierto tu corazón y tu mente para estar consciente de que Dios está contigo, que él camina contigo, que él quiere ser tu compañero, y que quiere que tú seas quien le acompañe. Pasar tiempo con Jesús es la parte más importante de tu relación con Jesús.

Seguidores de Jesús, Dios esta contigo

Es fácil saber que Dios está contigo cuando abres la biblia y la lees. Como también cuando oras, o cuando estás en la iglesia. Pero no estoy hablando de eso. Estoy hablando de saber que Dios está contigo cuando estás llevando tus hijos a los estudios, cuando estás cocinando. Saber que él está contigo cuando estás en el área de tu trabajo, cualquiera que ésta sea.

Es decir que tú te estás recordando constantemente que Dios está contigo. Eso es lo que te produce una intimidad verdadera en una relación con Dios. Hay que tener cuidado porque mucha gente utiliza eso más bien como una amenaza, ejemplo:

  • Dios está contigo y mira lo que estás haciendo
  • Dios está contigo y mira ese vocabulario
  • Dios está contigo y mira ese carácter
  • Dios vio como le gritaste a tu hijo

No me refiero a eso, sino que quiero que entiendas que aunque tu corazón esté triste o se encuentre frío, Dios te está acompañando. Él está esperando que abras tu corazón y que le digas aquí estoy yo.

Un seguidor de Jesús es el que ama su presencia física, que ama estar con Jesús, y que cuya vida entera es dedicada a pasar tiempo con Dios. LA MADUREZ ESPIRITUAL NO SE MIDE POR CUANTO HACES POR JESÚS, SINO CUAN SEGUIDO ESTÁS CONSCIENTE DE QUE DIOS ESTÁ CONTIGO Y DISFRUTES DE SU PRESENCIA EN TU VIDA.

2. LOS SEGUIDORES DE JESÚS ENVIADOS A PREDICAR

Esta es otra característica de un seguidor de Jesús. No solamente que cree en su corazón de Jesús, sino también que aprende a hablar de Jesús otras personas. Pablo decía “no me avergüenzo del evangelio” (Romanos 1:16). Así que un seguidor de Jesús ama hablar de Jesús.

No me refiero a que hables con tu jefe en horario de oficina preguntándole si muere hoy qué pasa con su alma, él te dirá que si sabe lo que pasará con la tuya si no regresas a trabajar. Ni tampoco que te pares en la esquina de la calle diciendo que se arrepienten o se van a ir al infierno.

Lo que estoy diciendo es que un cristiano debe entender que la parte más importante de su vida es la relación con Jesús, y no puede evitar hablar de él de manera real y con amor con honestidad. Con un deseo de ver a las personas transformadas.

Hay demasiadas personas que dicen que su relación con Jesús es muy personal y privada, y eso en parte es verdad. Pero si Jesús ha tocado tu corazón, ha cambiado tu vida, y verdaderamente ha perdonado tus pecados, ¿cómo no vas a pasar tiempo hablando de él?

Deja un comentario