Fans o seguidores de Jesús

El temor del seguidor de Jesús

A veces tenemos temor de que la gente se entere de que somos cristianos. Pero un seguidor real de Jesús dice eso es lo que realmente me define. Eso es lo más real en mi vida y no hay nada más importante para mí.

No me avergüenzo del evangelio porque es poder de Dios para salvación, la historia de Jesús cambió mi vida. Así que quieres compartirla y no en plan de agresividad. No en plan de atacar o criticar sino, en plan de compartir lo que salvó mi alma, lo que salvó mi vida, y lo que me ha dado propósito, ¿cómo no compartir lo más importante de nuestra vida?

El mensaje y la historia de Jesús es algo tan bello, tan hermoso, tan importante, que es ilógico no compartir. Así que un seguidor real ama su presencia. No deja de pensar en él porque él está conmigo todo el tiempo amándome.

Así que un seguidor de Jesús habla de Jesús porque ama que otras personas también conozcan a ese Jesús. Si lo tuyo es conversar con la gente afuera sobre Jesús está muy bien, pero lo que estoy diciendo es que todo cristiano debe tener una pasión por compartir la historia de lo que Jesús ha hecho con ellos.

3. SEGUIDORES DE JESÚS – AUTORIDAD PARA ECHAR FUERA DEMONIOS (Lucas 10:19)

Me encanta esto, mira aquí en nuestro país mucha gente cree en los demonios. Así es que no tienes que convencer a nadie sobre esto, porque ya está desde muy chiquito dice no levantes eso que ya lo besó el diablo. Es muy latino esta clase de formación desde pequeños, hay otros lugares que ya no creen que existen espíritus malignos.

Me encanta que una de las funciones y características de ser un seguidor de Jesús es que a nosotros nos toca combatir a los espíritus malignos que existen. Jesús te dice quiero que camines conmigo, quiero que compartas mi mensaje, y quiero que tú seas parte de contrarrestar los efectos negativos de este mundo que están causando los demonios.

Hemos visto todas estas semanas sobre esa acción de Jesús y encontrarse con él y liberales. Así que nosotros creemos que eso existe hasta el día de hoy. Pero viéndoles de una manera más global tenemos que decir que hay fuerzas malignas en este mundo.

Hay cosas tan horribles en este mundo que la única forma de describirlo es que es demoníaco. Y Jesús dice: mis seguidores van a atacar van a contrarrestar los efectos negativos de espíritus malignos ya que el cristiano existe para:

  • Llenar este mundo oscuro con luz
  • Para tomar un mundo injusto y llenarlo con justicia
  • Existe para tomar un mundo de tristeza y llenarlo de alegría
  • Existe para tomar un mundo desesperanzado y llenarlo de esperanza
  • Existe para decirle a las fuerzas malignas lo que ustedes quieren hacerlo para mal pues Dios lo va a transformar para bien y para bendecir a muchas personas

La existencia de los seguidores de Jesús

El cristiano no existe únicamente para tener una relación personal con Jesús, o para compartir su fe con las demás personas. Existe para ser una barrera y un obstáculo para el avance maligno en este mundo, y decir que nosotros como iglesia nos podemos levantar, ser una diferencia real, y ganarle territorio al maligno. Ganarle territorio a nuestro enemigo.

Jesús le dijo a Pedro que las puertas del infierno no prevalecerán contra la iglesia (Mateo 16:18). Y esto lo digo porque hay esos criterios que dicen: hay por favor, el diablo no se mete a la iglesia. Pero cuando Jesús le dice a Pedro esto, le está indicando que las puertas que la iglesia son una defensa.

Que el infierno no va a poder contra los ataques, y los avances de la iglesia. Es decir que la iglesia no existe para estacionarnos en un lugar, y decir que no nos ataque el diablo.

Deja un comentario