Fans o seguidores de Jesús

Sino más bien que la iglesia existe para decir: vamos a ir a liberar a los cautivos, vamos a llevar luz a las tinieblas, vamos a ir a ser una diferencia, y que nuestra ciudad, nuestro país, sea mejor porque en este lugar hay muchas personas que viven en fe diciendo Dios me ha levantado y me capacitado para poder expulsar demonios de cualquier lugar.

Sé que para nuestra mente moderna de repente es difícil entender y creer cómo funciona eso, pero lo único que debemos saber y tener claro es que Dios nos ha colocado como su pueblo para ser agentes de luz en este mundo (Mateo 5:14–16). Y podemos mejorar nuestro entorno cuando somos, y actuamos como cristianos que seguimos a Jesús y reflejamos el amor de Jesús.

Jeremías 29:7Y trabajen por la paz y prosperidad de la ciudad donde los envié al destierro. Pidan al Señor por la ciudad, porque del bienestar de la ciudad dependerá el bienestar de ustedes.

Los seguidores de Jesús existimos para ser de bendición

Esto me recuerda y me aclara que los cristianos existimos para hacer una bendición en el lugar en la localidad en donde estamos. Que pueda haber una diferencia real en IBARRA, porque hay muchas iglesias hay muchos cristianos.

Pero que IBARRA no sea una ciudad que digan que hay muchas iglesias, y aún así está perdida, aún así está muy mal. Más bien que la gente fuera de la iglesia pueda decir que los cristianos han aportado algo increíble a esta ciudad.

Un seguidor verdadero ama la presencia de Jesús. Ama estar con Jesús. También no puede callarse de compartir el amor de Jesús con otras personas, y tres, que es un agente de justicia de amor de esperanza a toda la región.

4. CARACTERÍSTICAS DE LOS SEGUIDORES DE JESÚS (Marcos 3:16-19)

Miren, aquí la primera persona que menciona es Pedro. En la lista siempre se enumera primero a líder, y se me hace tan loco que Jesús había escogido como líder a Pedro, ya que Pedro resulta ser tal vez la persona más tonta, la persona más necia.

Mire, Pedro niega a Jesús, se duerme cuando Jesús le pide oren, que le anda cortando las orejas a los romanos, empuja las personas que tratan de acercarse a Jesús. Lo que vemos es que Pedro tiene falla, tras falla, tras falla, y cosas muy graves. Y Jesús lo escoge para hacer el primer pastor de la iglesia, y eso me encanta y me da esperanza a mí.

Si Pedro pudo ser pastor, entonces yo también puedo ser pastor. Mire, después de una de las predicaciones de Pedro, la Biblia no indica que la gente dice que se nota que este es una persona sin letras y del vulgo aunque la frase que usa el griego original dice se nota que es un idiotez en griego y no tenemos que pensar mucho para indicar la traducción.

Cuando Pedro hablaba, la gente no decía guao que bien habla, o que carisma. Sino más bien decía este no sabe hablar; este bobo de dónde salió; esta es la persona que Jesús escogió para ser el pastor de la iglesia primitiva y ser el líder de los apóstoles.

Santiago y Juan, probablemente Juan tenían entre 13 años. Esto es una locura, a un chico de esa edad ni siquiera le confiamos un carro, una moto, y Jesús le invita hacer su discípulo. Esto es increíble ya que la Biblia habla mucho sobre las pasiones juveniles, y mire que la biblia le llama a estos dos hijos del trueno (Marcos 3:17). ¿Por qué? Pues porque eran explosivos.

Hay una historia en que ellos están en una ciudad en donde rechazan a Jesús, y Santiago y Juan le dicen: oye y si llamamos fuego del cielo que caiga y consuma esta ciudad como Sodoma y Gomorra (Lucas 9:51-62). Guao yo me hubiera quedado pensando, dijera ¿de dónde salieron estos rebeldes? Mira y estos son sus discípulos.

Mateo, conocido como Levy, recuerda que ellos eran unos traidores a la patria judía porque trabajaban para el imperio romano demandando y extorsionando a sus compatriotas. Eran personas malas y odiadas y Jesús escoge a uno de esos para ser su discípulo.

Deja un comentario