Inicio » Predicas Cristianas » Cómo adorar correctamente a Dios

Cómo adorar correctamente a Dios

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Cómo adorar correctamente a Dios

Predicaciones Cristianas Lectura Bíblica: Éxodo 20:4

INTRODUCCIÓN

Estamos estudiando los 10 mandamientos dados a Moisés por Dios, a los hijos de Israel y a cada uno de nosotros. Estos mandamientos tienen la intención de guiarnos hacia una vida santa y como resultado de ellos, experimentar una vida de gozo pleno. Dios nos ha dado los mandamientos para evitar que caigamos en las trampas de esta vida que nos puedan dañar o destruir nuestras vidas.

La semana pasada reflexionábamos en el primer mandamiento que nos advertía de tener a otra persona o cosa más importante, más influyente en nuestras vidas que Dios. Bueno, pues en este segundo mandamiento encontramos mayor dirección. No solamente se nos prohíbe adorar a otros dioses, sino se nos ordena adorar al verdadero Dios de la manera correcta.

Un autor ha comentado recientemente que la edad de la palabra impresa ya pasó y que una nueva era impulsa por imágenes de video está naciendo. Y lo que es más, este hombres piensa que esto es una cosa buena.

Dice: “Las imágenes en movimiento usan nuestros sentidos más efectivamente que las líneas negras empaquetadas en páginas blancas. Usadas correctamente por técnicos capacitados el video puede instruirnos mejor que los libros. En el futuro, el video llegará a moldear nuestra manera de entender nuestro mundo.

Aunque es cierto que la gente prefiere mirar una imagen que leer letras, también es cierto que hoy vivimos es una cultura dirigida por las imágenes. En la última mitad del siglo veinte, la TV llegó a cambiar -inclusive- el arreglo de los hogares. Antes de 1960 los cuartos o las salas se arreglaban de diferente manera.

Si Ud. camina hoy casi en cualquier casa, encontrará una TV y alrededor de ella la silla, el sillón, el sofá está puestos de tal manera que la persona que esté sentada pueda ver el centro de atención de la sala o el cuarto: el aparato televisor. La iglesia también ha recibido el gran impacto de nuestra cultura dirigida por las imágenes.

En los EU, en las mega-iglesias que hincaron en los últimos 20 o 30 años se pueden encontrar una mezcla de artefactos que satisfacen nuestro deseo de ver y no sólo oír.

Hay iglesias con pantallas gigantes donde se pueden ver no sólo las letras de las canciones, sino también videoclips con montañas que ayudan a crear cierto efecto cuando se canta un himno como “Cuán grande es Él” Pero qué diferente es esto al Israel del Antiguo Testamento.

Pero lo que más llama la atención de todo esto, no sólo es el evidente hecho de que nosotros tenemos la tecnología del video y la fotografía e Israel no, sino que lo más sorprendente era que la orden dada a Israel era la de adorar a Jehová en ausencia de imágenes.

Deja un comentario