Inicio » Predicas Cristianas » Falsos Profetas

Falsos Profetas

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: Falsos Profetas

Predicas Cristianas Texto Bíblico: Jeremías 28

Introducción

“No todo el que cura es médico, ni todo el que pinta, pintor. No todo el que Profetiza es profeta” ni todo el que dice ser pastor es pastor. En la Iglesia actual, ¿quiénes son los verdaderos y falsos profetas? ¿Cómo Reconocer su calidad profética?

Los falsos profetas son de dos clases: los que pertenecen a falsas religiones y hablan en nombre de falsas divinidades. Y los que pertenecen a la verdadera religión y equivocadamente pretenden hablar en nombre del verdadero Dios.

Un ejemplo del primer grupo lo tenemos en los profetas de Baal del Antiguo Testamento la confrontación entre Elías, profeta de Jehová, y los 450 profetas de Baal (1 Reyes 18).

Las falsas religiones y las falsas divinidades, con sus correspondientes profetas y pastores siguen existiendo también hoy en formas muy plurales. Son fácilmente reconocibles y no crean mayor problema.

Falsos profetas

La dificultad la plantea el segundo grupo. ¿Quiénes son los verdaderos y falsos profetas dentro de la verdadera religión? Más concretamente, dentro de la Iglesia.

El secreto de algo falso es que es lo más parecido posible a lo verdadero. Hay personas que creen que los profetas o pastores falsos son los que no hablan de Cristo o los que hablan mal de Cristo.

Si a ti te pasan un pedazo de cartulina escrito con el número $50.000. De seguro que no lo recibirías como un billete, no se podría decir que ese pedazo de cartulina es un billete falso, tan solo sería un pedazo de cartulina.

Para que tú lo puedas recibir el billete falso tendría que ser muy parecido al verdadero. Capas de confundir a un a los mismos conocedores.

Y dijo el profeta Jeremías: Amén, así lo haga Jehová. Confirme Jehová tus palabras, con las cuales profetizaste que los utensilios de la casa de Jehová, y todos los transportados, han de ser devueltos de Babilonia a este lugar.vers. 6

Mateo 24:24Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

1 comentario en «Falsos Profetas»

  1. Excelente tema tenía días de estar pidiéndole a Dios que me hablara de los falsos profetas y hoy he conocido gran verdad, gracias bendiciones y paz a su vida.

    Responder

Deja un comentario