Inicio » Predicas Cristianas » Una familia conflictiva

Una familia conflictiva

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Una familia conflictiva

Predicas Cristianas Lectura Bíblica de Hoy: Marcos 3:20-35

Introducción

Pareciera que habla de muchas cosas sin sentido en este dialogo, pero permítame explicarle. Marcos presenta una historia aquí y otra por acá, es muy bueno para contar historias y la mayoría de historias son muy fáciles de entender.

En un inicio se creía que estas historias no estaban muy bien conectadas entre sí; sin embargo, cuando realizamos un estudio del libro de Marcos vemos que se lo considera el libro como una obra maestra. Que una de las cosas que hace Marcos mejor que casi cualquier otro autor de la Biblia es que debajo de la superficie da diferentes ideas y esta es una de esas ocasiones.

Inicia una historia y termina con el mismo suceso; por eso vemos en esta historia a María y sus hijos acercándose a Jesús, y termina esta historia con María y sus hijos acercándose a Jesús.

Note que primero hay un rechazo de María y sus otros hijos hacia Jesús, y luego hay una declaración de Jesús “mi madre y mis hermanos son los que hacen la voluntad de mi padre”.

Una familia conflictiva – La autoridad de Jesús 

También cuando vemos este libro en su secuencia, miramos que los primeros capítulos hablan de la autoridad de Jesús. Autoridad sobre demonio, sobre enfermedades, sobre pecados, religiones, y sobre el gobierno.  Todo el libro de Marcos nos está apuntando al poder y la autoridad que tiene Jesús.

Y a partir de la semana pasada vemos un cambio. Deja de enfocarse en la autoridad de Jesús, y se empieza a enfocar más en como Jesús desarrolla a sus seguidores, (diferencia entre la multitud y un sector mas pequeño que lo sigue por convicción). Jesús tenía una multitud o cantidad enorme de seguidores, pero tenía también un muy limitado y pequeño de discípulos genuinos, y elige a 12 discípulos.

Después de esta elección narra la escritura que están tan ocupados que ni siquiera tienen tiempo para comer, en donde su madre y sus hermanos le dicen a Jesús que está loco y también donde las autoridades respetadas de la Iglesia le dicen a Jesús que tiene un demonio.

¿Por qué está sucediendo esto? Mire Jesús está explicando a sus discípulos que  desde el primer momento del ministerio  en este mundo, van a haber muchas trabas. En este mundo van a haber muchas dificultades, porque de repente hay una falsa idea que el ser Cristiano facilita tu vida.

No  tienen idea de la cantidad de personas que se han acercado, que acaban de iniciar una relación con Jesús y me dicen algo así: es que ahora soy Cristiano no entiendo por qué me está pasando esto.

¿Alguien te ha dicho algo similar, o lo has pensado tu? Si este es el caso, lo que estás insinuando es que a los cristianos no les debería pasar las mismas dificultades o peores dificultades de las que tuvieron antes de ser cristianos.

Deja un comentario