Una familia conflictiva

Pero si hay algo que podemos ver en la vida de Jesús, es que toda Su vida estuvo llena de dificultades. Lo que está haciendo Jesús es que desde el principio de su desarrollo, el equipo de trabajo, sus discípulos estén entrenados de las dificultades que conlleva ser cristiano.

Una familia conflictiva – Mi vida sin Cristo 

Esto me lleva a hacerme una pregunta: ¿cómo sería mi vida si yo no fuese cristiano? Antes de responder quisiera aclarar que soy muy feliz en ser siervo del Señor, y ser usado para Su gloria a tiempo y fuera de tiempo. Para mí no hay nada más grande y hermoso que ser  un siervo al servicio del Señor.

Pero si soy 100% honesto mi vida sería más fácil y tranquila si yo no fuese cristiano. Pero no se trata de tener una vida más fácil ya que Jesús jamás nos invitó a una vida cómoda. Dice C.C. Luis, uno de los autores más conocidos del siglo pasado, dijo: “si estás buscando una religión que te haga sentir cómodo el cristianismo no es para ti”La meta del cristiano no es la comodidad. La meta del cristiano es ser usados por Dios a hacer una diferencia, es conocer a Dios.

Ser cristiano conlleva dificultad, vale la pena es glorioso. La biblia nos dice que Dios nos lleva de victoria en victoria. Pero para que haya victorias también debe existir primero luchas y dificultades.

Marcos 3:20 “Cierta vez, Jesús entró en una casa y las multitudes empezaron a juntarse nuevamente. Pronto ni él ni sus discípulos encontraron un momento para comer.”

Jesús estaba tan ocupado que como cristiano no se tiene tiempo ni para comer. Siempre hay cosas que hay que hacer, es muy cansado cumplir con todas las cosas y la gran mayoría desconoce de esa agenda o trabajo.

Hay personas que no están a tiempo completo en la iglesia, pero su tiempo libre, sea en las noches o fines de semana, deciden regalarlo a Dios en su iglesia y eso es extraordinario. Pero es muy cansado.

Una familia conflictiva – ¿Cómo adorar a Cristo?

Romanos dice: “Por lo tanto, amados hermanos, les ruego que entreguen su cuerpo a Dios por todo lo que él ha hecho a favor de ustedes. Que sea un sacrificio vivo y santo, la clase de sacrificio que a él le agrada.” (NTV).

Esa es la verdadera forma de adorarlo. No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo. Más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta. Esa es la verdadera forma de adorarlo. Una de las luchas que hay en ser cristiano es el cansancio.

Una familia conflictiva – el conflicto con Su familia

Lo segundo que veo es el conflicto con su familia, Marcos 3:21Cuando sus familiares oyeron lo que sucedía, intentaron llevárselo. «Está fuera de sí»“, decían. El evangelio de Juan nos dice que estaba María y los hermanos de Jesús. Debo tener cuidado y tacto en lo que voy a decir, ya que vivimos en una sociedad en donde un gran porcentaje venera y respeta a María a tal punto que es el personaje más importante de la biblia. La sobre veneran; hay otro grupo extremista dice  que no es importante, que es una persona como cualquiera.

Una familia conflictiva – María la madre de Jesús

Hay que tener un balance, María es una mujer escogida por Dios para ser la madre de Jesús. La llama bendita entre todas las mujeres, obviamente es una figura especial. Pero no debemos de ignorar el echo que aun María quien había tenido un nacimiento virgen, aun teniendo la profecía del ángel Gabriel indicando que su hijo será Dios echo carne, haber recibido la visita de los reyes magos, para cuando Jesús ya tenia 30 años María no creía que Jesús era Dios. Sus hermanos no creían que Jesús era Dios, y no solamente eso, sino que creen que esta loco y no quieren que la gente lo vea.

Deja un comentario