Una familia conflictiva

No se cómo te sentirías si tu mama pensaría que tu estas loco, (en mi caso mi madre si me lo ha dicho). La madre y hermanos de Jesús estaban convencidos que Jesús estaba fuera de si, que había perdido la razón, que era un hombre peligroso para la gente.

Una de las cosas más difíciles de ser un seguidor de Jesús, es que las personas que tu creías que eran cercanas y te apoyarían, guardarían tu espalda, estarían en tu esquina, muchas veces resulta no serlo.

Y esto no es solo una realidad cristiana sino una realidad humana. Jesús dijo que un profeta esta sin honra en su propio hogar. Muchas veces las personas que asumimos que serán los primeros en apoyar, pues ellos serán los primeros en desistir y criticar.

Muchas veces los conflictos más reales o más fuertes es con las personas que están más cerca o que tú crees o creías que podías contar con ellos para desarrollar el Ministerio. Pero mira, si eso le pasó a Jesús ¿por qué no nos va a pasar a nosotros? Las personas más cercanas a Jesús le dieron la espalda, y no solamente ellos, miren el siguiente verso.

Marcos 3:22 “Pero los maestros de la ley religiosa que habían llegado de Jerusalén decían: «Está poseído por Satanás, el príncipe de los demonios. De él recibe el poder para expulsar los demonios».

Una familia conflictiva – Creían que Jesús estaba loco

No solamente su mamá y sus hermanos creían que Jesús estaba loco, sino que también los líderes religiosos. Pero estos son diferentes, recuerde que ya hemos hablado de la región donde vivía Jesús. Jerusalén la capital de Judea era el sur (zona prospera) de las ciudades del país y Galilea era el norte (zonas del campo).

Él nació en un pueblo de 150 personas, se crio en otro de 1500 personas. Entonces la gente de la metrópoli que criticaba a Jesús y le decían este quién es o qué se cree como va a salir algo bueno de allá del campo.

Mire con atención que los hombres de más alto rango y religiosos no le dicen a Jesús que bueno que estés hablando enfermos; que bueno que estés resucitando muertos, sanando paralíticos; que bueno que estás sanando leprosos, muy bien. ¿Qué es lo que dicen? Está poseído no solamente por un demonio, está poseído por Satanás mismo.

Jesús y sus discípulos, desde el inicio que fueron reclutados, tenían mucho trabajo y vemos que están exhaustos; muy cansados no tienen tiempo ni para comer. La familia de Jesús no creen en el llamado de Jesús, y los religiosos están criticando y atacando.

Y sabes que creo que sé por qué critican a Jesús, y lo mismo va a pasar con nosotros. Porque desde el momento que Dios te empieza a usar; dese el momento que empieza a destacar, desde el momento que  Dios empieza a dar un poco de éxito, te conviertes en un blanco.

Dijo Aristóteles sin ser cristiano dijo:  “si no quieres que te critiquen, no hagas nada, no digas nada, no seas nadie”. Desde el momento que eres un llamado de Dios para hacer algo, decir algo, para ser alguien, predicar la palabra, el momento que Dios te empieza a exaltar lo único que hace es que te convierte en un blanco fácil para que las demás personas practiquen o tomen puntería.

Eso lo he visto con grandes hombres de Dios, qué año enfrentado persecuciones críticas contiendas palacios sólo por tratar de llevar aquí en el ministerio llamado de Dios, si sigue en su trayectoria en camino por eso los admiro y respeto mucho.

La gente esta dispuesta a perdonarte todo menos el éxito. Me pregunto si esto es lo que pasó con los fariseos y aquellos con toda su educación, con todo su abolengo, con todo su prestigio ya no eran los más amados. Ya la gente no viajaba distancias para visitar a ellos pues ahora es Jesús el centro de todo él se robó con amor el escenario.

Es tanta la envidia que tienen, que en lugar de reconocerlo como un hombre de Dios, lo tildan como un endemoniado. Una vez más repito que si esto le paso a Jesús, es muy probable o seguro que también nos pasara a nosotros.

Deja un comentario