Inicio » Predicas Cristianas » Las mejores predicas cristianas » La iglesia – Pastoreando al que pastorea

La iglesia – Pastoreando al que pastorea

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: La iglesia – Pastoreando al que pastorea

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: 1 Tesalonicenses 5:12-15

Mensaje con motivo del día del pastor

INTRODUCCIÓN:

Lo primero que voy a decir es que este pasaje es muy extraño para que un pastor lo predique a su propia iglesia. Lo mejor sería que otro lo predicara, pero en esta mañana me he auto invitado para hablarles de este tema en “el día del pastor”.

Ahora bien, yo reconozco que he sido muy bendecido pastoreando una iglesia como esta. Dios ha sido bueno al darnos tantas cosas, entre ellas a ustedes, las ovejas de mi rebaño. Pero como soy de los que creo que nos falta más, este mensaje es necesario porque siempre podemos crecer y mejorar nuestras vidas como ovejas del Señor.

El mensaje de hoy lleva el presente título. El pastor pastorea a su iglesia, pero ¿quién pastorea al pastor? Claro que usted me va a decir que el pastor del pastor es Jesucristo, y de eso no hay dudas, porque es lo que me ha sostenido hasta ahora, pero el asunto es hasta dónde la iglesia que el pastor pastorea sabe que ella también debe pastorear a su pastor. Si no lo sabía, entonces debe escuchar lo que Pablo les dijo a sus hermanos de Tesalónica.

Así que este pasaje no está dirigido al pastor. Ahora su énfasis es lo que la iglesia debe saber y hacer cuando piensa en aquellos que son sus pastores, hablando de los que “os presiden en el Señor”.

De manera que la iglesia, aparte de saber quién es su pastor, qué hace y cómo les dirige, debe ir más allá en valorar el alto trabajo que le toca llevar a un hombre que es de carne y hueso, con todas las debilidades como el resto de la congregación.

Nos hará bien en “el día del pastor” abordar este tema, porque casi siempre la iglesia tiene una alta expectativa de lo que el pastor es y hace, pero no siempre ella conoce lo que debe hacer por su pastor (ilustración de lo que la iglesia espera del pastor). Veamos, pues, cómo debiera pastorear la iglesia al que tiene como su pastor.

I. LA IGLESIA PASTOREA A SU PASTOR RECONOCIÉNDOLO

1. Iglesia – Consideremos el ruego apostólico (vers. 12)

Un de los asuntos que vemos en el carácter de Pablo era que nunca usaba su posición para imponer su criterio o exigirles a sus hermanos algo que fuera por coerción o por las fuerzas.

En muchas de sus cartas, esta era la nota que distinguía su gentileza y la distinción que tenía por ellos. El “os rogamos, hermanos” sugiere que Pablo tenía una verdadera preocupación por la iglesia que fundó y a quien le escribió su primera carta.

1 comentario en «La iglesia – Pastoreando al que pastorea»

Deja un comentario