Deja atrás el pasado y vive el presente

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Deja atrás el pasado y vive el presente

Predicas Cristianas Lectura Bíblica de Hoy: 2 Corintios 5:17

Introducción

El pasado es algo que nos acompaña a lo largo de nuestra vida. Todas las personas tienen la capacidad de recordar momentos buenos y malos de su trayectoria.

El problema surge cuando esos recuerdos sobre aquello que fue o no fue, vuelven a nuestra cabeza una y otra vez, haciendo interferencia con el momento actual en que nos encontramos, impidiéndonos disfrutar del instante que vivimos.

Debemos asumir la realidad de que no podemos cambiar el pasado, pero si podemos cambiar nuestra actitud respecto al pasado.

Hoy quiero invitarte a valorar tres consejos bíblicos respecto a nuestra actitud hacia el pasado. ¿Tú decides?

1. ANCLARSE AL PASADO DETIENE EL PROGRESO

Distraerse con el pasado debilita todos los esfuerzos en el presente.

El pueblo de Israel se quejó en el desierto y le dijeron a Moisés y a Arón que hubieran preferido morir en Egipto como esclavos, antes que morir de hambre en el desierto.

Dice la biblia que todo el pueblo murmuró contra Moisés y Aarón, y les reclamaron: “Mejor nos hubiéramos muerto en la tierra de Egipto a manos del Señor. Allá nos sentábamos junto a las ollas de carne, y comíamos pan hasta saciarnos. Ustedes nos han sacado a este desierto para matarnos de hambre a todos nosotros.” (Éxodo 16:3 RVC).

No permitamos que nuestro corazón quede atrapado en el pasado; mirando hacia atrás con añoranza, pensando que «cualquiera tiempo pasado fue mejor.» La vida cristiana está en marcha, en constante movimiento, no se queda detenida en la historia, sigue avanzando siempre hacia adelante. (Proverbios 4:18).

La biblia significa la historia de la mujer de Lot, para enseñarnos que cuando nos aferramos a las comodidades y afectos de la vida pasada, corremos el riesgo de no disfrutar lo que Dios tiene preparado para nosotros en el presente y en el futuro.

La orden del ángel a Lot y a su familia antes de que el juicio de Dios cayera sobre Sodoma y Gomorra, fue precisa. “¡Escápate! No mires hacia atrás, ni te detengas en ninguna parte del valle. Huye hacia las montañas, no sea que perezcas. Pero la esposa de Lot miró hacia atrás, y se quedó convertida en estatua de sal”. (Génesis 19:17, 26 NVI).

Acerca David N. Zamora

David N. Zamora
Ministro Ordenado de las Asambleas de Dios, Pastor Principal de la Iglesia Misionera, A.D.,Inc., Tampa, Florida, EUA. Siendo muy joven comienza a servir al Señor en la Iglesia Evangélica Pentecostal de Cuba (Asambleas de Dios), de Las Tunas, donde se desempeña como maestro bíblico desde el año 1978. Su intensa y activa labor Pastoral en Cuba comienza en Enero de 1991. En abril de 1996 se gradúa de Bachiller en Teología y Biblia, por los Estudios Dirigidos de Superación Bíblica (EDISUB) de las Asambleas de Dios en Cuba. Obtiene su Licenciatura en Teología por medio del Instituto de Superación Ministerial de las Asambleas de Dios de América Latina (ISUM). El Pastor Zamora lleva mas de 42 años de casado con su esposa Raquel González. De esta unión matrimonial nacieron dos hijos: Merlyn David y Otoniel Zamora, quienes se desempeñan activamente, como Ministros de Música y Predicadores del evangelio de Jesucristo.

También Revise

Estudios Biblicos - ¿Diezmos en la Gracia y para el pueblo gentil?

¿Mi ofrenda, sirve para algo?

Predicas cristianas. Entre las apariencias y un corazón sincero. Sin importar si soy pobre o con recursos, hay cuestionamientos como: ¿si lo poco o mucho que..?

Leave a Reply

Your email address will not be published.