El ángel del Señor

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: El ángel del Señor (El Cristo Pre-encarnado)

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Génesis 22:11-12; Éxodo 3:1-6; Zacarías 1:13-14

Tema: Mensaje acerca de la Navidad

INTRODUCCIÓN:

Cuando pensamos en Navidad nuestro enfoque será siempre en Cristo. Belén es el lugar donde comenzó la historia del salvador; pero, sobre todo, cuando comenzó el antes y después de Cristo. Pero la pregunta que hay que hacerse es ¿dónde estaba Cristo antes de llegar a Belén?

La historia de nuestro nacimiento ocurrió en un momento y en un lugar. Pero cuando hablamos de Cristo tenemos que reconocer que él ya existía antes que naciera. Así que no fue extraño que él les dijera a los fariseos: “Antes que Abraham fuese, yo soy” (Juan 8:58).

Bueno, puede ser que esto sea una complicación para nuestro entendimiento, pero así fue. Jesucristo siempre ha sido, no hubo un tiempo cuando él no existió. Él preexiste antes que todo ocurriera. Por lo tanto, cuando estudiamos al ángel del Señor estamos hablando de Cristo.

Hay millones de ángeles, pero solo hay un ángel del Señor. Los textos que usaremos para nuestro mensaje forman parte de un total de 62 referencias para hablar del ángel del Señor. Ahora bien, hay ocasiones cuando el ángel de Jehová es Dios mismo, pero hay otras cuando Dios le ordena al ángel de Jehová, lo cual establece la diferencia en las funciones.

De esta manera también entendemos que el ángel de Jehová es la voz de Dios, pero él no es el Padre ni el Espíritu Santo, sino la segunda persona de la Trinidad. Este Ángel es clave en la historia bíblica.

Personas como Abraham, Jacob, Moisés, Agar, Josué, Manoa… tuvieron encuentros con él. Él es el Cristo pre-encarnado. Estudiar este tema en este tiempo de navidad simplemente es extraordinario. Para ello les propongo que respondamos a la pregunta ¿quién es el ángel del Señor en la Biblia?

I. EL ÁNGEL DEL SEÑOR ES LA VOZ DE DIOS MISMO

Dios envió muchos ángeles a tareas especiales, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento. Tenemos aquellos ángeles que sacaron a Lot de Sodoma y a Pedro de la cárcel. Pero también tenemos a ángeles que fueron enviados por Dios a cumplir encomiendas específicas.

Miguel fue enviado como un arcángel para luchar a favor del pueblo (Daniel 10:13), y el otro fue Gabriel quien hizo unas algunas apariciones a Daniel para ayudarle con la interpretación de sus visiones (Daniel 8:15), y después este mismo ángel se ve volando con prestancia (9:21).

Ambas visiones nos muestran que los ángeles son mensajeros de Dios. Ambos ángeles fueron creados por Dios, pero el ángel del Señor es un personaje distinto. Ese ángel no fue creado. Ya existía antes.

Acerca Julio Ruiz

Julio Ruiz
Pastor en Virginia en los Estados Unidos, con 42 años de experiencia de los cuales 22 los dedicó en Venezuela, su país de origen. Otros 9 años los dedicó a pastorear en Vancouver, Canadá y los últimos 9 años en Columbia Baptist Church en su ministerio hispano, donde estuvo hasta agosto del (2015). A partir de octubre del mismo año (2015) comenzó una nueva obra que llegó a constituirse en iglesia el 22 de mayo de 2016 bajo el nombre de Iglesia Bautista Ambiente de Gracia en la ciudad de Burke, Virginia. El pastor Julio es Licenciado en Teología y ha estudiado algunas cursos para su maestría en Canadá. Además de haber sido presidente de la convención bautista venezolana en tres ocasiones, también fue profesor del seminario teológico bautista. El pastor Julio por espacio de unos 18 años publica sus sermones y artículos por estos medios. Es casado con Carmen Almera Ruiz y tiene tres hijas y una nieta: Laura, Oly, Sara e Isabella. Si usted quiere comunicarse con el pastor Julio, llámelo al (571) 251-6590.

También Revise

Con toda bendición espiritual

Con toda bendición espiritual

La principales bendiciones que Dios nos da cuando le conocemos son las bendiciones espirituales. La mayor de todas es la bendición espiritual, la salvación..

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.