Inicio » Predicas Cristianas » Jesús: diversidad, una oportunidad de amar

Jesús: diversidad, una oportunidad de amar

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Jesús: diversidad, una oportunidad de amar

Predicas Cristianas Lectura Bíblica de Hoy: Marcos 7:24-30

Oración: Enseñamos a tratar a la gente diferente así como tú la tratas.

INTRODUCCIÓN

Hace unas semanas hablamos de cómo podemos sentir como Dios es indiferente a nuestras situaciones. A veces estamos en una tormenta y como que Dios no está preocupado por nuestras situaciones en ese momento, o como que Jesús está dormido.

Pero en esta historia vemos que esta situación llega a un nivel mucho más complicado. No solamente que sientes que Dios es indiferente, es como que sintieras que a Dios le caes mal.

Que Dios no quiere nada que ver contigo; que Dios no solamente no se preocupa por ti pero que tiene algo en tu contra ti. Esta frase que usa con esta mujer dice no está bien el darle la comida de los hijos a los perros.

¿Cómo te sentirías tú si el momento que llegas a Él con tu necesidad él te contesta: oblígame perro? Eso es más o menos lo que está sucediendo aquí, le está hablando muy fuerte. Le dice ¿por qué voy a atender tu necesidad? si tú no eres judía, si no profesas mi fe, si no eres hijo de Abraham, si tú no eres parte de nuestra fe. ¿Por qué he de ayudarte a ti? Eso si esta fuerte.

UNA OPORTUNIDAD DE AMAR

Tú y yo sabemos que Jesús no iba a negarse. Pero veamos por qué lo hace, y como lo hace. Él estaba demostrando la actitud, o exteriorizando, lo que las demás personas ALREDEDOR ESTABAN PENSANDO. Sabes que Jesús es todo amor y compasión, pero a veces la Iglesia no.

A veces el cuerpo de Cristo toma es actitud hacia aquellas personas que no son como nosotros, que no creen lo que nosotros, que no piensan como nosotros pensamos. Hay personas que la iglesia ha mostrado a lo largo de la historia enojo, y juicio. Y creo que de repente podemos sentirnos como esta mujer que se acerca por ayuda, y en lugar de recibir amor y apoyo, recibe una palabra fuerte de rechazo y juicio.

No sé si te ha pasado esto que alguna vez; le abriste tu corazón a alguien y le comunicaste tu vida, y su reacción en lugar de ayudarte, se alejan de ti. Hablan mal de ti, y sientes que el cuerpo de Cristo que se supone que esta para ayudar en vez de ayudarnos nos hace sentir peor. ¿Qué pasaría si en tu relación con Dios y con la o Iglesia de repente tú te sientes agredido?

UNA OPORTUNIDAD DE AMAR (vers. 24)

Luego Jesús salió de Galilea y se dirigió al norte, a la región de Tiro. No quería que nadie supiera en qué casa se hospedaba, pero no pudo ocultarlo.

Deja un comentario