Inicio » Predicas Cristianas » Navidad – El más grande de todos los anuncios

Navidad – El más grande de todos los anuncios

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Navidad – El más grande de todos los anuncios

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Lucas 1:28-38

INTRODUCCIÓN:

Seguimos con el tema acerca de los ángeles de la navidad. Ya hemos dicho que Dios creo muchos ángeles y todos ellos están organizados para cumplir con el propósito que Él les asignó. Con lo que estudiaremos hoy estamos seguros de que no hay ángeles perezosos ni desobedientes. Por cierto, hay movimientos que proclaman el culto a los ángeles.

Algunos dicen tener sus propios ángeles con quienes siempre están hablando. Sin embargo, esto forma parte de una presunción, porque los ángeles solo responden a las órdenes divinas. Ellos no mantienen un “secretismo” con los seres humanos.

Y como ellos responden sólo a las órdenes del cielo, Dios ha reservado a dos de ellos para dar el anuncio más grande que la humanidad ha escuchado y escuchará. El primero fue este que nos trajo el ángel Gabriel, respecto al día en que el Padre determinó que nacería nuestro salvador.

El otro será el que anuncie la segunda venida de Cristo. Lo más seguro es que Dios usará a los arcángeles para proclamar esos únicos anuncios jamás antes escuchado. El primero de ellos es Gabriel, cuyo nombre significa “Dios es grandioso”, y el segundo, probablemente será Miguel, cuyo nombre significa: “Quien cómo Dios”.

No podían ser otros ángeles, pues el significado de ambos nombres nos revela la naturaleza misma de nuestro Dios. Gabriel ya había hecho su aparición varios años atrás, lo cual habla mucho de estos seres que no se ponen viejos. Ellos nunca cumplen años.

Así que fue Gabriel el ángel que vino para anunciar la navidad, la encarnación del Verbo. Ya había venido unos seis meses atrás para anunciar el nacimiento de Juan. Ahora lo va a hacer con Jesús. Consideremos la naturaleza de este anuncio.

I. EL ÁNGEL ESCOGIDO POR DIOS PARA TRAER EL ANUNCIO DE NAVIDAD

1. Es enviado por Dios (vers. 26)

Dios tenía preparado al mejor de sus mensajeros para el más grande anuncio que se podía haber dado. Imagínese la escena y el momento. Dios llamó a su ángel y le dijo: ‘Gabriel, ha llegado el momento; ahora es el tiempo para que vayas a la tierra a dar a conocer la noticia más grande jamás hecha y oída’. ¡Qué privilegio tuvo ese ángel!

Ahora bien ¿qué distancia hay del cielo a la tierra? Bueno, eso es algo simplemente inimaginable, más si las distancias en el espacio son medidas por la velocidad de la luz, con una equivalencia a unos trescientos mil kilómetros por segundo.

Cualquier nave que el hombre inventara duraría miles de años luz para ir y venir. Sin embargo, Gabriel no duró muchos días viajando como los magos del oriente, para venir y dar la noticia. En el mismo momento que recibió la orden descendió a la tierra.

¡Qué gozo más grande habría en el corazón de aquel ángel al venir a dar la noticia!! Se trataba de la noticia que muchos años atrás habían profetizado Isaías, Miqueas, los salmos y los demás escritos. Gabriel fue enviado cuando llegó el cumplimiento del tiempo (Gálatas 4:4-7).

Deja un comentario