¡Casa modelo!

EL HOGAR

La aplicación de HOGAR, es para cuando Jesucristo venga con el Padre, puesto que tenemos una morada celestial junto con Ellos la cual si será eterna.

Todos tenemos claro que Jesús vino y se hizo Cristo para abrir la puerta del cielo y traer su reino a nosotros mientras nosotros podemos llegar a el.

El mismo Padre nuestro lo dice, venga a nosotros tu reino…..

Y esta debe ser la principal razón y motivación por la cual es necesario preparar una morada “y no cualquier morada”, nada mas y nada menos que para el Padre Celestial y su hijo, representados a través de su espíritu Santo vengan y habiten con nosotros en casa mientras nosotros vamos a ese
esplendido Hogar, dulce Hogar, mas allá del sol.

¿COMO HA DE SER ESA MORADA?

EL SUELO

Las casas de los tiempos bíblicos eran sin piso, el piso era la misma tierra del lugar pero aplanada hasta quedar maciza y compacta. Otros mezclaban cal con lodo y esto formaba una masa compacta y dura. Hacia los tiempos del imperio romano, se colocaron pisos de mosaicos con incrustaciones, hechos en piedra labrada. Todas estas, independiente de los tiempos, coincidían en una superficie dura que no permitía desorden ni tierra suelta.

Espiritualmente, la morada que tu construyes para el Señor, debe tener una base sólida para que cada vez que tengas que barrer esa morada y desechar las basuras que se quieren meter por diferentes lugares, se halle tan bien solidificadas que las cerdas la escoba no se lleven sus cimientos y no pierda la firmeza y la estabilidad.

Cuales son esas bases? Como lo veíamos en Juan 14:23: “EL CONOCIMIENTO DE LA PALABRA”. Si tu morada tiene el piso firme, no vendrá doctrina errónea  a moverte el piso.

LAS PAREDES

Las paredes de estas casas eran hechas de adobes de lodo secados al sol, algo así como ladrillos de arcilla particularmente muy gruesas. De estas  nos habla Job; otras se hacían con porciones de piedras especiales, características de la región, pero al igual se pegaban unas a otras con arcilla. Así lo hizo Salomón o las moradas de los ricos. 1 Reyes 7:9Todas aquellas obras fueron de piedras costosas, cortadas y ajustadas con sierras según las medidas, así por dentro como por fuera, desde el cimiento hasta los remates, y asimismo por fuera hasta el gran atrio

La característica principal de la arcilla, es que una vez que se ha mezclado con el agua y se ha endurecido al sol, ya es imposible disolver esta mezcla. Pierden las propiedades tanto el agua como el lodo y queda un compuesto nuevo muy diferente, seco. Pero, ¿qué sucede con este material?

Es similar a las casas de bareque que hoy en día vemos, que existe hace 30, 50 y más de 200 años. Día a día el viento y la lluvia las carcome y las paredes se van desgastando hasta abrir hueco por mas anchas que sean. El hecho de que se desgasten, no significa que el viento entre y también afecte a la familia.

Según estas características, que sucede con la morada que tu construyes para el Señor? Debe tener un revestimiento especial de FE. Por que de fe?. 2 Corintios 4:16. “Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día

Acerca Alejandra Borda

Pastor Afiliado al Centro Familiar de Adoración, ministerio Centro Cristiano Internacional Cúcuta. Graduada en Técnico en Teología y Ciencias Bíblicas IBS. Graduada en Teología Bíblica y Ministerial Instituto Bíblico Asambleas de Dios. Licenciatura en Psicología Familiar Cristiana UNPI. Diplomado en Maximización de Potencial de Recurso Humano. Feliz mente casa, madre de tres jóvenes y servidora del Señor.

También Revise

Predicas Cristianas.. Mirando el buen orden

Los hermanos Tíquicos

Hoy iniciamos una serie acerca de los hermanos que están detrás de la escena. Hablaremos de Tíquico, uno de los más cercanos colaboradores de Pablo que es..

2 Comentarios

  1. Preciosa palabra. Gracias que Dios la bendiga. nos llena una palabra así.

  2. Enseñanzas que nos ayudan en nuestra vida espiritual Dios la bendiga

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.