¡Casa modelo!

Las paredes de tu morada son tu carne que siente el sufrimiento de tu alma; es donde están tus ojos, es la que soporta las tribulaciones, el dolor, las heridas, ESTA ES LA PARED QUE SE DESGASTA con el ir y venir de las pruebas.

Pero es dentro de ella, en tu espíritu, donde se posa el Padre y el Hijo y junto con el E.S, lo soportas todo, te fortaleces y edificas tus simientes. Y todo aquel que quiera que Cristo more dentro suyo, deberá tener fe para soportar las pruebas, y sin ver, creer, y saber que su recompensa será la morada celestial y santa que se halla en el cielo.

La promesa en 2 de Corintios 5:1 dice: “Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.” Pero esto sólo es posible verlo desde ahora en nuestro interior, si hay FE.

Las paredes de tu morada espiritual también deben estar revestidas de poder y autoridad de Cristo. Mateo 6:19No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen,(A) y donde ladrones minan y hurtan” – Amos 5:19como el que huye de delante del león, y se encuentra con el oso; o como si entrare en casa y apoyare su mano en la pared, y le muerde una culebra.

En las casas palestinas frecuentemente los ladrones y amigos de lo ajeno rompían las paredes y entraban a robar. De la misma forma las serpientes cavaban huecos entre los adoquines y se entraban a las casas y atacaban las personas.

Tanto el ladrón como la serpiente son sirvientes del enemigo y nunca entraran por la puerta principal. Ellos atacan por donde mas nos afecta, por el lado de nuestra fe pero que dice la palabra?: Marcos 16:17-18El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán

NO VES MILAGROS EN TU VIDA, IMPONES MANOS Y NO HAY SANIDAD, PIDES Y NO SE TE DA? ES HORA DE SACAR LOS LADRONES Y LAS SERPIENTES DE TU CASA POR QUE CRISTO YA TE DIO EL PODER HACE MAS DE 2000 AÑOS.

EL TECHO

El techo era construido sobre vigas de madera que iban de pared a pared, luego se colocaba una capa de pasto o ramas, venía una capa de arcilla o tierra, luego una capa de arena y gravilla. Al colocar estas capas se pasaba un rodillo de piedra el cual su lugar de guardado es el mismo techo, allí permanecía.

Cada vez luego del tiempo de sequía, cuando llegaban las primeras lluvias, se repetía la operación para evitar que el agua se colase.

El techo llevaba una ligera inclinación para que el agua rodara y para que no se desfondara por el peso de una persona ya que podía caer y morir. Dt. 22:8Cuando edifiques casa nueva, harás pretil a tu terrado, para que no eches culpa de sangre sobre tu casa, si de él cayere alguno

A parte de la lluvia, otras circunstancias podían afectar estos techos: El Salmo 129:6 nos deja ver que sobre estos techos crecía yerba y aún, hoy en día en las tierras palestinas, luego de las lluvias, florece esta yerba sobre los techos.

Otro problema eran las goteras Prov. 19:13, 27:15 tan incomodas como la cantaleta de la amada. En muchas ocasiones era necesario cambiar el lugar donde se dormía cada vez que llegaban las lluvias fuertes.

Espiritualmente, el techo de tu morada debe estar recubierto de ORACIÓN.

Solo cuando tu oras a diario y existe una permanente comunión, te proteges contra de las asechanzas del enemigo. De esas filtraciones que a diario Satanás quiere forjar en contra tuya. No es el salmo 91 abierto en la, no es la mata de sábila, no es la cinta roja; sin ir tan lejos de los mismos cristiano, no son las señales como Gedeón. Solamente a través de tu oración puedes hallar protección como lo dice la palabra, orad sin cesar.

Acerca Alejandra Borda

Pastor Afiliado al Centro Familiar de Adoración, ministerio Centro Cristiano Internacional Cúcuta. Graduada en Técnico en Teología y Ciencias Bíblicas IBS. Graduada en Teología Bíblica y Ministerial Instituto Bíblico Asambleas de Dios. Licenciatura en Psicología Familiar Cristiana UNPI. Diplomado en Maximización de Potencial de Recurso Humano. Feliz mente casa, madre de tres jóvenes y servidora del Señor.

También Revise

Predicas Cristianas.. Mirando el buen orden

Los hermanos Tíquicos

Hoy iniciamos una serie acerca de los hermanos que están detrás de la escena. Hablaremos de Tíquico, uno de los más cercanos colaboradores de Pablo que es..

2 Comentarios

  1. Preciosa palabra. Gracias que Dios la bendiga. nos llena una palabra así.

  2. Enseñanzas que nos ayudan en nuestra vida espiritual Dios la bendiga

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.