¡Casa modelo!

La maleza hace mas pesado nuestro techo y corre el peligro que se desfonde y puede haber heridos o muerte. Cuando ores, entrega tus cargas, no comiences el día de nuevo con ellas, el Señor las toma y las lleva por ti.

Y que decir de las goteras; por lo general traspasan y barren suciedad del techo y cae al piso o ruedan por las paredes y con ellas mugre que mancha. Cuando ores, entrega a Dios tus pecados, aún los ocultos, aún si eres líder o pastor. Si te descuidas estos hablarán por ti. Santiago 5:16 bLa oración eficaz del justo puede mucho.

PARA TERMINA, PUERTAS Y VENTANAS

Las casas tenían pocas ventanas, ESTO ES SÍMBOLO DE COMUNIÓN, poca distracción. Estas eran altas y con rejas para protegerse de los ladrones. Se abren hacia afuera, de esta forma el que esta adentro, ve al de afuera pero el de afuera no ve adentro.

Espiritualmente nuestra casa, o morada debe tener claro quien es su enemigo y estar alerta para que cuando este se acerque, se pueda proteger y el enemigo no lo valla a derribar. No a todo el que pasa por la ventana se puede saludar.

Y la puerta. Era hecha de madera, llevaba bisagras y al cerrarse quedaba firme con el uso de barrotes de madera en el interior. Prov. 18:19 Eran impenetrables.

La costumbre era abrir la puerta antes de la salida del sol y esta permanecía abierta todo el día invitando a la hospitalidad Ap. 3:8. “Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.”

Cuando la puerta permanecía cerrada, significaba que sus habitantes habían hecho algo indebido. Juan 3:19.

Al ponerse el sol, esta se cerraba y permanecía así toda la noche. Lucas 11:7

Cual es la solicitud del Cristo: Ap. 3:20He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.”

Lo primero que debemos mirar es cómo esta nuestra puerta, y así mismo, es el lugar por donde debemos comenzar a restaurar nuestra morada. ¿Esta cerrada durante el día? ¿Hay algo que te avergüenza? El Señor lo puede restaurar.

Si Él viene en la noche, ¿estas dispuesto a abrirle?

En la medida en que tu casa tenga una puerta restaurada y abierta para una morada santa, tienes la seguridad y la certeza de que El Padre y el Hijo te abrirán su morada santa y celestial, porque dentro tuyo esta Su Espíritu Santo y si Su Espíritu Santo esta en ti, tu clamarás y el te responderá y cuando pidas, recibirás y cuando busques hallaras.

Si quizás necesitas revestir tu suelo con el poder y la firmeza de la palabra de Dios, es tiempo de hacerlo. Quizás tus paredes tienen huecos por donde se ha salido la fe y has recibido promesas que no se han cumplido. Hoy es tiempo de restaurar. Hoy el señor te reviste de poder y de autoridad para que como dice su palabra todo lo que pidas al Padre en el nombre del hijo te sea dado conforme su voluntad por medio del poder de la oración.

© Alejandra Borda. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicas Cristianas

Acerca Alejandra Borda

Pastor Afiliado al Centro Familiar de Adoración, ministerio Centro Cristiano Internacional Cúcuta. Graduada en Técnico en Teología y Ciencias Bíblicas IBS. Graduada en Teología Bíblica y Ministerial Instituto Bíblico Asambleas de Dios. Licenciatura en Psicología Familiar Cristiana UNPI. Diplomado en Maximización de Potencial de Recurso Humano. Feliz mente casa, madre de tres jóvenes y servidora del Señor.

También Revise

Predicas Cristianas.. Mirando el buen orden

Los hermanos Tíquicos

Hoy iniciamos una serie acerca de los hermanos que están detrás de la escena. Hablaremos de Tíquico, uno de los más cercanos colaboradores de Pablo que es..

2 Comentarios

  1. Preciosa palabra. Gracias que Dios la bendiga. nos llena una palabra así.

  2. Enseñanzas que nos ayudan en nuestra vida espiritual Dios la bendiga

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.