Predicas Cristianas
Prédica de Hoy: La pasión que nos mantiene corriendo
Predicas Cristianas Lectura Bíblica: 1 Corintios 9:24-27
Tema: Mensaje de fin de año
INTRODUCCION:
Durante el año 2021 que está a punto de terminar, el Señor nos dio una visión que la llamamos: “Avivando nuestra pasión por Jesucristo, hasta que su evangelio sea conocido en todo lugar”.
Como el énfasis de esta visión es la pasión por Jesucristo, creo necesario que cerremos este año hablando de ella, porque será la que nos ayudará en todo lo que nos propongamos hacer en el venidero 2022.
La vida está determinada por una pasión. Los hombres que se levantan en el pódium de los triunfadores tuvieron una pasión por lograr un premio, una carrera o una meta. Un cristiano debiera ser una persona con una pasión por Jesucristo, porque tenemos muchas cosas que apasionan nuestro corazón.
Pablo es el mejor ejemplo que encontramos respecto a este tema de la pasión. Antes de convertirse tenía una pasión para acabar con el cristianismo, pero después que se convirtió tuvo una pasión para defender al cristianismo.
Su pasión para detener el movimiento cristiano lo llevó a ser un férreo perseguidor de la iglesia, pero después su pasión por Cristo lo llevó a ser un perseguido hasta la muerte, hasta decir: “Para mi el vivir es Cristo y el morir es ganancia”.
Su amor por Jesucristo le llevó a trabajar en tantos lugares dejando este legado: “… de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo” (Romanos 15:19).
Su pasión por Jesucristo llegó al extremo que cuando pudo ser puesto en libertad en su gran defensa del evangelio, prefirió apelar al Cesar, y al llegar a Roma quedó preso por el Señor donde finalmente fue decapitado, de acuerdo con la tradición acerca de su muerte.
Mis amados, qué tipo de pasión es la nuestra. Cuánto amamos realmente a Jesucristo. Les propongo dos maneras de ver la pasión de Pablo con una aplicación para nuestras propias vidas.
I. CONSIDEREMOS LO QUE DEFINE MI PASIÓN
1. Mi carrera es por Cristo (vers. 24 a)
Pablo era un conocer de la disciplina de las maratones, tan populares de los juegos olímpicos y de los juegos ístmicos que los corintios conocían muy bien. Pablo tuvo un conocimiento cercano de este tipo de deporte pues hace siempre alusión a eso, incluso cuando ya está en el cenit de su vida habla de olvidarse, extenderse y proseguir a la meta (Filipenses 3:12-14).