A la manera de Jesús

Marcos no está incluyendo esto sólo por ponerlo. Hay algo más que está sucediendo y que está intentando de comunicarnos a nosotros y a sus discípulos. Por eso quisiera ver esta historia una vez más, para ver qué es lo que Jesús quiere comunicarnos hoy a nosotros.

Jesús pasa por Sidón (verss. 31-33)

“Volviendo a salir de la región de Tiro, vino por Sidón al mar de Galilea, pasando por la región de Decápolis. 32 Y le trajeron un sordo y tartamudo, y le rogaron que le pusiera la mano encima. 33 Y tomándole aparte de la gente, metió los dedos en las orejas de él, y escupiendo, tocó su lengua;”

Vimos hace dos semanas que Jesús cruza la frontera, sale de su país, y va a Tiro. Ahí vimos que sana a la hija de una mujer, la cual es endemoniada. Luego sale de Tiro y va a Sidón. Esto es en la región de las 10 ciudades, esto es en Siria. Es aquí donde sucedió el milagro de los demonios que cayeron en los cerdos.

Lo que nos indica esto: Jesús sigue en su ministerio fuera de Israel. Sigue predicando y trabajando, y trajeron a un joven sordo con un defecto de habla. Supe de una iglesia que ahí asisten un gran número de personas sordas juntos  Pero la prédica es independiente.

Mira, esto me indica que Dios se preocupa por las personas sordas o que tienen situaciones limitadas. Y vemos aquí que Jesús cogió al sordo, dice que lo lleva aparte demostrándonos el cariño que tiene y la atención personal que quiere darlo, porque él pudo sanarlo en público o a la distancia, pero aquí vemos que lo toma lo lleva a un lado y tiene una acción personal con el.

Demuestra que se preocupa por la comunidad sorda, pero también buscando un poquito nos damos cuenta que está tratando con un hombre sordo y si se da cuenta 15 versículos atrás dice el Señor: “16 Si alguno tiene oídos para oír, oiga. 17 Cuando se alejó de la multitud y entró en casa, le preguntaron sus discípulos sobre la parábola. 18 El les dijo: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento?…:

Aquí los discípulos dicen, es que no entiendo. Mire, ellos tienen oídos pero no pueden escuchar, y por eso ahora Jesús toma a un sordo y lo toma a solas. Lo que veo es que está usando la discapacidad de estos sordos para mostrarles otra vez una lección a sus discípulos. Indicarles que hay personas que tienen orejas, pero no tienen la capacidad de escuchar. No es solamente tener oídos si no usarlos. Y los discípulos no oyen y no entienden.

Vimos hace dos semanas que una mujer que ni siquiera es del pueblo de Dios entiende la palabra de Dios, y ella le dice sobre las migajas que estaban sobre la mesa que ella podía recibirla. El mismo Jesús resalta y dice bien has dicho. Tú entiendes y tu fe es increíble, y mira todo eso no entienden los discípulos. No captan los discípulos, y por eso Jesús ahora toma sordos para dar ejemplo y dar una lección a sus discípulos.

Así que mete los dedos a sus oídos, escupe en su mano y tallar la lengua de este hombre mudo con sus dedos. La pregunta es ¿por qué hizo esto? La gente siempre dice que Jesús es un hombre muy raro, ya que para muchos esto es como meter comedia en la historia. Sólo imagínese los judíos de aquel tiempo escuchando esa experiencia, les causará risa y dirán ja ja ja le metió unos dedos sucios en la boca a un mundo. Entonces puede ser eso, porque usted y yo podemos ver que Jesús hace cosas muy extrañas.

Jesús hace los milagros de diferente formas

Hay otras personas que creen que Jesús hace eso, y creo que tiene validez. Es que Jesús no hace ninguno de los milagros de la misma forma. A veces los sana con su palabra, a veces los sana a la distancia. A veces los toca, a veces ora por ellos, a veces les da de comer, a veces sólo con su túnica lo sana.

A veces escupe en el piso dibuja en el suelo, y pone lodo en los ojos. Hay un sinfín de formas que Jesús sana, porque si Jesús sanara de la misma forma estoy seguro que alguien haría un libro diciendo como sanaba Jesús, y ya escribiría paso uno, paso dos, paso tres, etc.

Primera cosa que Jesús está enseñando aquí, es que no tiene intención de que tengamos una receta específica, un método, una forma, o un procedimiento ya que no es nada de eso lo que sana a la persona. Lo único que sana la persona es Jesús.

Acerca Franklin Riera

Franklin Riera
Pastor de la Iglesia del Pacto Evangélico del Ecuador por casi 20 años actualmente estoy radicado en la ciudad de Ibarra. Representante de las Iglesias del Pacto en Ecuador.

También Revise

Los días que tenemos por delante

Los días que tenemos por delante

Predicas Cristianas.. Este es un mensaje para el comienzo del año 2022. ¿Cómo viviremos este año? ¿Qué tan sabios seremos en vivir este año que comenzó?..

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.