Inicio » Predicas Cristianas » El buen soldado de Jesucristo

El buen soldado de Jesucristo

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy:  El buen soldado de Jesucristo

Predicaciones Cristianas Lectura Bíblica: “…Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, por que Jehová tu Dios estará contigo donde quiera que vallas…” Josué 1:9

Introducción

A menudo vemos y escuchamos de guerras en todas partes del mundo, la guerra no hace distinción de cultura, raza, continente; simplemente llega, devasta y sigue su curso. Y ¿qué se puede observar luego de una guerra?

Queda desolación, muerte, pobreza, ruina, hay que volver a edificar todo de nuevo, demoler y volver a levantar, y todos vemos las noticias pero poco nos preocupamos por aquellas personas que han defendido naciones y que han puesto su misma vida por muchos de nosotros. Nadie se preocupa por los soldados.

Ud. Se ha preguntado ¿Que sucede con los soldados que han peleado en la guerra? Unos quedan muertos, otros quedan traumatizados con problemas mentales o problemas psicológicos, otros con heridas leves que con el tiempo sanan, otros aún quedan mutilados.

Pero los que han podido librar la buena batalla, quedan vivos, sin rasguño alguno, listos para el próximo enfrentamiento. Déjenme decirle iglesia que al cristiano desde el momento que recibe a Cristo en su corazón, se le es declarada una guerra espiritual permanente y solo depende de cada uno, el salir bien librado.

A través de este sermón, vamos a analizar cada uno de estos tipos de soldados. No con el propósito no de que Ud. vuelva al pasado, sino de que Ud. sea reargüido por el Espíritu de Dios, para que su vida sea llenada de valentía y esté en la capacidad de esforzarse aun más; y que cada vez que tenga que librar una buena batalla (después les voy a contar por que es buena), siempre se encuentre apto, listo y lo mas importante, protegido. Veamos que tipos de soldados nos encontramos a diario en las filas del ejercito de Dios.

1. EL QUE QUEDA MUERTO EN LA BATALLA.

1 Timoteo 5:6Pero la que se entregue a los placeres, viviendo está muerta

Este capitulo nos esta enseñando los pasos espirituales que deben seguir las mujeres que llegasen a quedar viudas, pero no por imaginación del apóstol, puesto que toma como referencia los casos que sucedían en aquellos tiempos.

Nos habla el vers. 6 de que si se ha entregado a los placeres de la vida, al pecado; por más de que este con vida, se considera muerta delante de Dios. Si lo aplicamos al soldado, se refiere a aquel creyente que tiene una lucha diaria ya sea con la fornicación, la mentira, el adulterio, la masturbación, el ocio, la pereza, las contiendas, el vicio, el alcohol…, y que llega un momento que por diferentes circunstancias se ha cansado y ha decidido convivir con ese pecado.

Deja un comentario