Inicio » Predicas Cristianas » Jesús y las multitudes

Jesús y las multitudes

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Jesús y las multitudes

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Marcos 8:1-9 (NTV)

Introducción

Es importante iniciar resaltando que esto ya pasó anteriormente y está registrado en los cuatro evangelios, que hubo una multiplicación de los panes, pero luego registra en Marcos y en Mateos que volvió a pasar, se repite casi palabra por palabra en los dos evangelios.

Me gusta cuando esto pasa porque es como si Dios te mira la cara y te grita: te estoy repitiendo algo, hey pon mucha atención a esto, algo está pasando aquí. Si Dios te está repitiendo lo mismo y lo mismo en su palabra es porque quiere llamar tu atención hacia algo importante.

Cuando estaba leyendo este texto saltaron a la vista cuatro cosas muy importantes de las que hoy quiero hablarles. Les he dicho varias veces que cada vez que lees un texto bíblico siempre te va a indicar algo nuevo porque la Biblia está viva, y siempre encontrarás algo nuevo.

Encontré cuatro cosas importantes: multitudes, compasión, generosidad, y servicio.

1. JESÚS ANTE LAS MULTITUDES

Siempre que Jesús estaba haciendo algo una cantidad increíble de personas se le pegaba, se le acercaba. De hecho hay un montón de historias en la Biblia que nos indican que Jesús tenía que alejarse a la cima de alguna montaña para poder y estar a solas, porque siempre estaba muy rodeado de gente. O tenía que subirse a una barca a ver la manera de separarse un poco de las personas, porque la gente alrededor eran demasiados.

En otra ocasión también vemos que había tanta gente que tuvieron que hacer un hueco en un techo para poder llegar a Jesús con un hombre paralítico. Siempre que Jesús está haciendo algo una cantidad de gente estaba alrededor de él, y esto simplemente es porque Jesús tenía el poder para hacer lo que él quería, por ser el hombre más poderoso en la tierra.

Solo imagínate que Jesús está afuera del hospital del seguro social, y la gente se entera. ¿Qué crees que va a hacer la gente? ¿O cómo crees que ellos van a actuar? Pues yo creo que literalmente van a tratar de bajarse de la cama como ellos puedan, y ver quién llega primero aunque tengan que pasar por encima del otro.

Eso es porque saben que en Jesús hay, o tienen una esperanza. La mayoría del tiempo Jesús estaba predicando en el área de Israel a todos los judíos. Pero la Biblia registra que también salió un tiempo del área de Israel, y fue a una área totalmente gentil y esta es una área donde no iba a volver a visitar nuevamente porque Jesús fue enviado a los judíos.

Entonces sabemos que está en un lugar que no va a volver a regresar, y hay una cantidad impresionante de gente que necesita.(Hace un tiempo solo hizo un milagro, sólo en una persona. El endemoniado Gadareno, hoy hay muchos, hay MULTITUDES que escucharon de su poder).

Mateo describe que en ese momento Jesús estaba haciendo una cantidad de milagros increíble. En Marcos vimos que acababa de sanar un enfermo que estaba sordo y tartamudo, y dice la biblia que esto asombró en gran manera a las personas que estaban alrededor y empezaron a traer más enfermos.

Deja un comentario