¿Hasta cuando lloraras tu decepción?

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: ¿Hasta cuando lloraras tu decepción?

Predicaciones Cristianas Lectura Bíblica:Dijo Jehová a Samuel ¿Hasta cuando llorarás a Saúl, habiéndolo yo desechado para que no gobierne en Israel? Llena tu cuerno de aceite, y ven, te enviaré a Isaí de Belén, por que de sus hijos me he provisto de Rey.” 1 Samuel 16:1 

Introducción

Cuantos de nosotros hemos decepcionado alguna vez a alguien o cuantos hemos sido decepcionados. En este sermón vamos a hablar de decepciones y de este tema podemos encontrar muchos casos en la Biblia. El primer decepcionado que existió fue Dios, quien lo decepcionó?

Luzbel quien tuvo como consecuencia el ser arrojado de la presencia de Dios; luego, Satanás más claramente, quien es el que causa las decepciones. En segundo plano, Adán y Eva siembran decepción cuando caen en desobediencia; y a quien decepcionan? Nuevamente a Dios.

Luego ellos reciben o viven en carne propia lo que se siente ser decepcionado, cuando su mismo hijo Caín mata a Abel. Y siguen un suceso de decepciones y todas siempre terminan en contra no solo de los hombres, sino de Dios mismo. La maldad de todos los hombres, excepto Noe, nuevamente decepciona a Dios.

En tiempos de Moisés, todos aquellos quienes pertenecían a las 12 tribus que luego fueron jueces e hicieron lo malo delante de Dios… y vemos que ocurre algo en común: Cada decepción conlleva una consecuencia, cada consecuencia, genera una crisis y cada crisis se convierte en un nuevo reto, una nueva prueba que superar que si la manejamos con sabiduría se convierte en bendición y no en maldición.

Este día vamos a ver dos aspectos importantes; el primero, ¿que actitudes espirituales en nosotros nos llevan a decepcionar a las personas que queremos?, a los que se relacionan con nosotros, a los que nos aprecian y por supuesto a Dios mismo. Y en segundo lugar, vamos conocer ¿Cual es la actitud que debemos tomar frente a una decepción?.

Comencemos por lo primero: ACTITUDES QUE NOS LLEVAN A DECEPCIONAR A OTROS. Saúl había sido escogido y ungido como el rey de Israel, era un hombre valeroso, especial, (Cap.9 de 1 Samuel) obediente, guerrero, Temeroso de Dios, y rodeado de buenas personas. Pero el reunió todas las cualidades de un candidato que decepciono a mucha gente, a Dios y un pueblo entero, cualidades que lo llevaron a perder una gran bendición, miremos cuales fueron sus errores.

1. DESOBEDIENCIA

1 Samuel 15:2-82 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo castigaré lo que hizo Amalec a Israel cuando subía de camino a Egipto. 3 ve pues y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños y aún los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos……. 7 Saúl derroto a los amalecitas desde Havila hasta llegar a Sur, que esta al oriente de Egipto. 8 Y tomó vivo a Amalec, pero a todo el pueblo lo mato a filo de espada. 9 Y Saúl y el pueblo perdonaron a Agag, y a lo mejor de las ovejas, y del ganado mayor, de los animales engordados, de los carneros y de todo lo bueno, y no lo quisieron destruir; mas todo lo que era vil y despreciable lo destruyeron”.

Acerca Alejandra Borda

Alejandra Maria Borda Leon
Pastor Afiliado al Centro Familiar de Adoración, ministerio Centro Cristiano Internacional Cúcuta. Graduada en Técnico en Teología y Ciencias Bíblicas IBS. Graduada en Teología Bíblica y Ministerial Instituto Bíblico Asambleas de Dios. Licenciatura en Psicología Familiar Cristiana UNPI. Diplomado en Maximización de Potencial de Recurso Humano. Feliz mente casa, madre de tres jóvenes y servidora del Señor.

También Revise

Timoteo, el hijo de honor

Timoteo, el hijo de honor

Predicas Cristianas .. Otro sermón de la serie: Discípulos de Integridad Comprobada, pero con énfasis para el día de las madres. Volvemos hoy a celebrar..

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.