Asombrosamente hecho

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Asombrosamente hecho

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Salmo 139:13-16

INTRODUCCION:

Mucha gente dice estar viviendo una crisis de identidad, aunque esto pudiera ser más bien una manera elegante para preguntarse “¿quién soy yo?”. Hay personas para quienes la vida no tiene sentido. Se sienten tan insignificantes en medio de tantos otros sin saber para qué están aquí.

Otros, por no saber quiénes son, están optando por cambiarse de género después de haber sido maravillosamente creados. La visión de esta sociedad respecto a quiénes somos contrasta enormemente con la visión del Salmo 139, donde encontramos a un hombre asombrosamente hecho, perfectamente conocido, imposiblemente separado y humildemente transformado, siendo estos los temas y la visión de este singular salmo.

El Dr. Rick Warren en su bien conocido libro “Una Vida con Propósito”, cuando habla de “Entiende tu FORMA” en el capítulo 31, hace alusión al versículo 13 de este salmo, resaltando el valor que todos tenemos para Dios por la manera cómo fuimos creados. Él ha escrito cómo “Dios nos diseñó a cada uno de tal manera que no haya un doble en el mundo”.

La frase “no somos un accidente, naciste para un propósito” es una de las más notoria de su obra. De esta manera, por ser únicos e irremplazables, hemos llegado a ser Su obra maestra. Mi amado, cuando Dios te hizo quebró el molde, no hay otro parecido a ti. Veamos por qué eres tan especial.

I. EL LIBRO DE NUESTRA HISTORIA

1. “Y en tu libro estaban escritas…” (vers. 16b)

Este versículo ha encontrado cierta dificultad en las mentes analíticas, porque no pueden reconciliar la idea del conocimiento previo de Dios sobre nuestras vidas, para luego tener una libertad de elección, como si Dios nos hubiera programado. Otra versión traduce el texto así: “Todos los días de mi vida fueron previstos por ti, asentados en tu libro” (Moffatt).

La RSV lo traduce así: “En tu libro fueron escritos, uno a uno, los días que fueron formados para mí”. Dios no nos creo al azar, porque nuestra existencia fue previamente planificada. Él se tomó su tiempo en diseñarnos.

La primera cosa observada en este texto es el libro donde se escribió mi historia, muy distinto al registro donde aparece asentada mi acta de nacimiento. Este libro es divino. Es el libro de Dios, donde reposan los archivos de nuestra historia.

Es un libro con los planos originales de nuestra creación. ¿No es maravilloso pensar cómo antes de ser creados Dios lo había diseñado todo? En el tiempo antiguo todo lo importante fue puesto por escrito, de allí nuestro conocimiento de la historia en los siglos pasados. Dios registró en sus memorias los días y los años de nuestra vida “que luego fueron formadas”. Nada surgió al azar.

Acerca Julio Ruiz

Julio Ruiz
Pastor en Virginia en los Estados Unidos, con 42 años de experiencia de los cuales 22 los dedicó en Venezuela, su país de origen. Otros 9 años los dedicó a pastorear en Vancouver, Canadá y los últimos 9 años en Columbia Baptist Church en su ministerio hispano, donde estuvo hasta agosto del (2015). A partir de octubre del mismo año (2015) comenzó una nueva obra que llegó a constituirse en iglesia el 22 de mayo de 2016 bajo el nombre de Iglesia Bautista Ambiente de Gracia en la ciudad de Burke, Virginia. El pastor Julio es Licenciado en Teología y ha estudiado algunas cursos para su maestría en Canadá. Además de haber sido presidente de la convención bautista venezolana en tres ocasiones, también fue profesor del seminario teológico bautista. El pastor Julio por espacio de unos 18 años publica sus sermones y artículos por estos medios. Es casado con Carmen Almera Ruiz y tiene tres hijas y una nieta: Laura, Oly, Sara e Isabella. Si usted quiere comunicarse con el pastor Julio, llámelo al (571) 251-6590.

También Revise

Estudios Biblicos - ¿Diezmos en la Gracia y para el pueblo gentil?

¿Mi ofrenda, sirve para algo?

Predicas cristianas. Entre las apariencias y un corazón sincero. Sin importar si soy pobre o con recursos, hay cuestionamientos como: ¿si lo poco o mucho que..?

Leave a Reply

Your email address will not be published.