Asombrosamente hecho

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Asombrosamente hecho

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Salmo 139:13-16

INTRODUCCION:

Mucha gente dice estar viviendo una crisis de identidad, aunque esto pudiera ser más bien una manera elegante para preguntarse “¿quién soy yo?”. Hay personas para quienes la vida no tiene sentido. Se sienten tan insignificantes en medio de tantos otros sin saber para qué están aquí.

Otros, por no saber quiénes son, están optando por cambiarse de género después de haber sido maravillosamente creados. La visión de esta sociedad respecto a quiénes somos contrasta enormemente con la visión del Salmo 139, donde encontramos a un hombre asombrosamente hecho, perfectamente conocido, imposiblemente separado y humildemente transformado, siendo estos los temas y la visión de este singular salmo.

El Dr. Rick Warren en su bien conocido libro “Una Vida con Propósito”, cuando habla de “Entiende tu FORMA” en el capítulo 31, hace alusión al versículo 13 de este salmo, resaltando el valor que todos tenemos para Dios por la manera cómo fuimos creados. Él ha escrito cómo “Dios nos diseñó a cada uno de tal manera que no haya un doble en el mundo”.

La frase “no somos un accidente, naciste para un propósito” es una de las más notoria de su obra. De esta manera, por ser únicos e irremplazables, hemos llegado a ser Su obra maestra. Mi amado, cuando Dios te hizo quebró el molde, no hay otro parecido a ti. Veamos por qué eres tan especial.

I. EL LIBRO DE NUESTRA HISTORIA

1. “Y en tu libro estaban escritas…” (vers. 16b)

Este versículo ha encontrado cierta dificultad en las mentes analíticas, porque no pueden reconciliar la idea del conocimiento previo de Dios sobre nuestras vidas, para luego tener una libertad de elección, como si Dios nos hubiera programado. Otra versión traduce el texto así: “Todos los días de mi vida fueron previstos por ti, asentados en tu libro” (Moffatt).

La RSV lo traduce así: “En tu libro fueron escritos, uno a uno, los días que fueron formados para mí”. Dios no nos creo al azar, porque nuestra existencia fue previamente planificada. Él se tomó su tiempo en diseñarnos.

La primera cosa observada en este texto es el libro donde se escribió mi historia, muy distinto al registro donde aparece asentada mi acta de nacimiento. Este libro es divino. Es el libro de Dios, donde reposan los archivos de nuestra historia.

Es un libro con los planos originales de nuestra creación. ¿No es maravilloso pensar cómo antes de ser creados Dios lo había diseñado todo? En el tiempo antiguo todo lo importante fue puesto por escrito, de allí nuestro conocimiento de la historia en los siglos pasados. Dios registró en sus memorias los días y los años de nuestra vida “que luego fueron formadas”. Nada surgió al azar.

Deja un comentario