Inicio » Predicas Cristianas » Tipos de ceguera

Tipos de ceguera

Prédicas Cristianas

Prédica de hoy: Tipos de ceguera

Prédicas cristianas, texto bíblico: Marcos 8:10-26

Introducción

No sé cuántos de ustedes han jugado alguna vez a la gallinita ciega, cuando te vendan los ojos y realmente no puedes ver, y de golpe te quitan la venda y esa luz afecta la visión. O también pudiste haber estado en un lugar totalmente oscuro y hermético, y al salir al sol ese cambio radical de iluminación te permite ver sumamente limitado y borroso.

Eso es porque tus ojos fueron expuestos de golpe a la luz. Tus ojos no pueden ver nada y ves todo borroso, pero cuando tus ojos son expuestos a la luz es un proceso en donde empiezas a poder ver nuevamente. Esto lo digo porque algo similar es lo que vamos a ver en estas historias.

  1. La primera historia es una ceguera total, y me refiero a la ceguera de los fariseos. Jesús está molesto con los fariseos porque ellos solamente son guiados por sus instintos
  2. La segunda es la ceguera de los discípulos. Ellos ya pueden ver porque la venda ya fue quitada de sus ojos, pero no pueden ver con claridad
  3. Y el tercer aspecto es la solución o tratamiento para estos tipos de ceguera

I. CEGUERA TOTAL (verss. 11-13)

Jesús viene viviendo un tiempo de milagros: alimentar a 5000 personas, y luego el milagro de la alimento de los 4000 personas. También lo vemos sanando a un sordo, levantando paralíticos, liberando endemoniados. 

Y lo que vemos hoy aquí es que lamentablemente hay personas que no pueden reconocer o aceptar este Jesús milagroso, ya que están guiados solamente por su instinto. Por eso no pueden reconocer a este rey y salvador en medio de sus vidas.

Los fariseos eran esos religiosos de la época que odiaban completamente a Jesús. Ellos no soportaba el hecho de que Jesús siguiera predicando, y cuando ellos supieron que Jesús había llegado, según la palabra dice, ellos inmediatamente lo esperaban.

De hecho estoy casi convencido de que los fariseos no estaban esperando en el lugar a que llegara. Yo creo que ellos andaban atrás de Jesús, ya que hay muchas historias anteriores que nos indican que ellos andaban persiguiendo y pendientes de todo lo que hacía Jesús, para ver cuando lo podían hacen caer, y dónde o cómo lo podian exponer ante la gente.

Pero ¿por qué los fariseos van a Jesús para ponerle a prueba?

La respuesta está en que ellos no podían aceptar el Evangelio de gracia que Jesús estaba predicando. Ellos estaban tan ciegos en su propia religiosidad y en su propia justicia. que no estaban abiertos a recibir absolutamente nada de nadie más. Así que ellos creían que tenían la razón total y completa, y es por ello es que le piden una señal milagrosa a Jesús.

Deja un comentario