Tipos de ceguera

Le están pidiendo a Jesús que mande una señal milagrosa del cielo; y la pregunta es ¿por qué pidieron la señal milagrosa a Jesús? Sencillamente es porque quieren desacreditar a Jesús. Cuándo le piden una señal a Jesús, no está en la mente de ellos de que haga un milagro más, porque ellos ya habían visto a Jesús hacer toda clase de milagros (multiplicando alimentos, levantando paralítico, sanando endemoniados, levantando muertos).

Ellos no buscaban nada de esto, lo que ellos realmente querían, o a lo que se referían, es que Jesús abriera los cielos como en primera de reyes y descendiera fuego del cielo como lo hizo Elías, o como lo hizo Moisés abriendo los mares.

Y sabes que también en medio de nosotros puede haber gente que le está pidiendo señales a Jesús porque no pueden ver las cosas. Y la verdad es que Jesús se ha revelado de una manera clara y evidente. Eso lo vamos a ver más detallad.

Ceguera total de estos fariseos

Los fariseos le piden a Jesús una señal del cielo, y eso fue porque ellos creían muy fuertemente que los demonios, que el diablo y que Satanás, podían hacer los milagros que Jesús hacía. Y por eso es que ellos le dicen danos una señal del cielo.

Ellos creían que Satanás podía hacer los milagros que Jesús estaba haciendo. Mateo 12:24 dice este no hecha fuera los demonios sino por Belcebú príncipe de los demonios. Para ellos, los milagros que Jesús estaba haciendo no eran suficiente , porque estaban completamente ciegos ante su creencia y su justicia. Por eso le exigen a Jesús una señal del cielo.

Mire lo qué pasa después. Jesús se molesta porque él tiene un argumento mucho más grande, y no se molesta nada más porque sí. Él tiene un argumento por el cual estar enojado recuerde que dice el versículo 12 que respiro profundamente y se lamenta porque la gente sigue exigiendo señales, y por eso dice que no va a dar señales y se va. Vimos a un Jesús que estaba muy molesto ante la petición de los fariseos y ¿por qué digo esto?

La palabra me describe que Jesús suspira profundamente desde su espíritu. Aquí cuando se usa la palabra suspiro, es como que Jesús está diciendo “ahí vienen otra vez de estos a molestar, ¿qué querrán?”. Tú sabes que realmente no vas a tener nada bueno cuando tú le exiges a alguien que haga algo; ellos también dicen “ahí viene otra vez”.

Jesús estaba ya harto y cansado de los fariseos. Acaso tú no estarías también molesto cuando haces algo muy evidente o haces algo bastante seguido y viene alguien que te diga a ver haz otra cosa para ver si es cierto, y le dices pero tantas cosas para demostrar y tú me dices que haga otra cosa. Eso a cualquier persona le pone molesta y eso es lo que le está pasando aquí a Jesús. Mira en Juan 6 vemos que en esta misma historia a Jesús le hacen una petición similar:

Qué señal pues haces tú para que veamos y te creamos (vers. 30). Mira, Jesús viene de hacer un montón de milagros y todavía le preguntan estos ciegos déjanos ver obras para que te creamos. Pues esto realmente molesta, así que Jesús le responde diciendo:

De cierto te digo; no te dio Moisés el pan del cielo? más mi padre os da el verdadero pan del cielo porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo divino al mundo. (vers. 32)

Jesús tenía razones suficientes para estar molesto o enojado ante la ceguera total de estos fariseos. Estos fariseos le siguen exigiendo señales milagrosas, y Jesús les dice el pan de Dios es el que descendió del cielo y da vida al mundo.

Y esto me parece interesante ya que Jesús les está aclarando y diciendo que tú ya no necesitas más señales, porque la señal más grande que necesitas está parada aquí el día de hoy y te está mostrando amor compasión y servicio.

Tú no necesitas que yo vuelva a levantar a otro cojo, tú no necesitas que fuego descienda del cielo, tú no necesitas que siga alimentando a multitudes, tú lo que necesitas es entender que la revelación de Dios mismo está parada el día de hoy aquí frente a ti, Y descendió desde el cielo no estimando al ser igual a Dios como a qué aferrarse, sino que se despojó de sí mismo y bajo a la tierra para servirnos y llamarnos.

Deja un comentario