Tipos de ceguera

Recuerde que la levadura sirve para ponerle a la masa para que la masa crezca y se haga más grande. Así es es la función de la levadura, por eso hay un versículo de la biblia que dice que un poco de levadura puede leudar toda la masa. Es decir que puede hacerle crecer y contagiar toda la masa. Eso es lo que Jesús está diciéndoles, que un poquito del mensaje de los fariseos, si ellos no están firmes puede  arruinarlo todo.

Así que Jesús estaba muy preocupado por esto, ya que ellos aún no tenían una revelación completa de que Jesús es Dios, (Spoiler veremos como Jesús se presenta y se manifiesta como el hijo de Dios Viviente), aquí todavía no conocen eso.

Así que Jesús les dice por favor presten atención y no se dejen contaminar, y quiero resaltar que los fariseos eran los religiosos de la época, y los Herodianos eran los liberales de la época.

Con esto quiero decirte que tengas mucho cuidado en no ser muy parecido. Es decir no debemos ser muy religiosos pero tampoco debemos ser en extremo. Es decir Heredianos o muy liberales. Como iglesia del Pacto hemos aprendido a encontrar un punto medio de la palabra de Dios, donde podamos tener nuestras convicciones muy firmes y podamos establecerlo dentro de los parámetros que Jesús nos da y la palabra de Dios nos enseña.

Pero mira, vemos que los discípulos están pensando en el pan, y Jesús se molesta y les llama la atención de una manera un poco fuerte. Él les dice ¿por qué discuten por el pan?  Aún no saben o no entienden porque tienen su corazón muy endurecido para comprenderlo, tienen ojos y no pueden ver, tienen oídos y no pueden oír. 

Es decir no recuerdan nada de lo que hemos hecho cuando alimento de los 5000 cuantas canastas recogieron (vers. 12), cuando alimentamos de los 4000 cuantas canastas cogieron ellos dicen siete.

Jesús está enojado porque ellos sólo están preocupados en que no tienen pan, y esto es interesante porque la preocupación de ellos es no tener pan. Pero Jesús les está diciendo:  no te acuerdas, estás preocupado por no tener pan, si tienes al enfrente a Jesús, al que te dan pan,  está diciendo estás tan preocupado tienes tantas cosas en tu mente, pero te estás olvidando que tienes aquí al frente aquí lo soluciona todo.

La mala noticia es que a veces tú y yo nos parecemos más a los discípulos que a Jesús. Porque muchas veces las preocupaciones nos agobian tanto que se nos olvida que con nosotros está aquel que nos puede liberar de toda preocupación y de todo problema.

Todos los problemas y las preocupaciones que día día tenemos en nuestra mente, a veces permitimos que tenga más peso que Jesús mismo. Y el día de hoy es una invitación para que la ceguera temporal que tienes, o que las preocupaciones que tienes ahora no se compara ni absoluto con Jesucristo, ya que Jesús fue fiel ayer y va a ser fiel el día de hoy. Necesitamos dejar todo en las manos de Jesús no importa la situación,  esto es señal de una ceguera temporal.

Mas adelante vemos que Jesus empieza a hacer unas preguntarles a los discípulos. Les comienza a recordar los milagros anteriores, y esto es para no solamente recordarles que hubo un problema, sino también les recuerda que él es la solución.

Cómo iglesia es importante que recordemos que Jesús es la solución a pesar que aparentemente te puede estar yendo mal. También Jesús te está recordando todo lo que ha hecho en ti y en la iglesia en días anteriores.

Dios fue fiel ayer y te está recordando hoy que también va a ser fiel. Y sabes, estoy seguro que muchas personas a nuestro alrededor necesitan escuchar hoy que así como él fue fiel ayer va a hacer hoy en cualquier situación que estés pasando.

Él te está diciendo: ¿te acuerdas que fui yo el que te proveyó? ¿Te acuerdas que fui yo el que te trajo descanso? ¿Te acuerdas que fui yo el que te trajo paz? Así que Jesús está dispuesto a hacerte preguntas para que tu recuerdes lo que él te ha dado.

Tal vez tú no recuerdas nada, pero puedes ir a la palabra de Dios y te recordara automáticamente que así como lo hizo en la Biblia, también es fiel, es bueno, y que hoy aprendas o recuerdes eso. Qué si estás ciego temporalmente como los discípulos, tú puedas entender que él es fiel también el día de hoy.

Deja un comentario