Tipos de ceguera

III. LA CURA A LA CEGUERA (Marcos 8:22)

En este milagro hay varias cosas que me llaman la atención. Marcos es bien enfático y estas tres historias que hemos visto hoy están conectadas tremendamente. Vemos a unos:

  • Fariseos que están ciegos totalmente,
  • Vemos algunos discípulos que están ciegos parcialmente o temporalmente,
  • Y ahora estamos viendo a una persona que primero tiene seguir a total y luego tiene una ceguera temporal

Y sabes, el día de hoy si tú vienes o estás en este lugar tal vez diciendo que eres una persona que tiene ceguera total, esa persona que le ha pedido a Jesús tantos milagros, que le ha pedido a Jesús que se revele de maneras milagrosas o tremendas para poder creer en él, tu corazón ha estado cegado y no te haz dado cuenta de quién es él, si tú no has aceptado a Cristo en tu corazón y tienes una ceguera porque aún no reconoces que él es tu salvador, mira lo que Jesús hizo con este hombre que estaba ciego totalmente, lo llevaron con Jesús.

Tal vez alguien te trajo la iglesia, o alguien te dijo que te conectes en Facebook. Pero mira igual que este hombre que lo llevaron con Jesús tal vez alguien te trajo la iglesia o alguien te dijo que te conectes en Facebook. Pero mira igual que este hombre que está vacío totalmente, Jesús lo tomas de la mano y lo lleva fuera de la aldea.

Y esto es interesante porque Jesús lo hace con un propósito el cual me indica que, es un Dios personal y si tú estás ciego, quiere tomarte a un lado y decirte que voy a hacer tu milagro, te voy a transformar el día de hoy, pero lo voy a hacer a solas en la intimidad porque quiero tener una relación personal  contigo.

A Dios le interesa más que tu corazón sea transformado en lo íntimo, en lugar de que haga un acto milagroso de manera pública. Si tú estás ciego completamente o temporalmente déjame decirte que Dios quiere cogerte aparte en privado y hacer en tu vida un milagro, y recordarte que es un Dios que te ama que tiene de ti compasión y que sobre todo quiere quitar de tus ojos esa venta para que tú puedas venir a una luz completa.

Quiero que entiendas que la vista no recobras al instante. Pero si puedes entrar en un proceso de transformación y Dios quiera hacer eso contigo y con la iglesia de una manera progresiva y a cada rato te va a seguir preguntando ahora vez estás mejor estás más sano y eso seguirá haciendo hasta que seas totalmente sanado restaurado y completado porque eso hace la presencia de Jesús en tu vida.

Si tú estás viendo a medias porque las preocupaciones de tu vida te están agobiando, tal vez no puedes ver con claridad el Evangelio. No puedes ver claro a Jesús por los problemas que que están pasando alrededor de tu vida.

Pero aún así Jesús quiere tocarte de la misma forma, y también recordarte que él fue fiel ayer, que va a ser fiel hoy, y va ser fiel mañana y que no estás solo, que las preocupaciones no son nada y que no necesitas preocuparte por el pan porque tienes el que da el pan.

No te preocupes por los problemas que estás pasando en tu casa, en tu familia, en tu trabajo, en la iglesia. Tienes a Jesús que te da la solución para todo. Así que ten calma porque Dios está con nosotros. Dios es grande, es amoroso, y Dios es bueno.

© Franklin Riera. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicas Cristianas

Deja un comentario