¿Qué reviste a un pastor?

Predicas Cristianas

Predica de Hoy Texto Biblico: «…Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: Apacienta mis corderos…» Juan 21:15 

Predica de hoy – ¿Qué reviste a un pastor? – Introducción

Buenos dias y bendiciones. El Señor, el Pastor de pastores, nos dejó un legado, Apacentar, Pastorear, Apacentar. Desde los tiempos del pueblo hebreo, siempre han existido las ovejas. Estos animalitos dóciles y que inspiran solo ternura, eran una fuente básica de su alimento, de sustento y de su trabajo. Inclusive las riquezas se veían representadas según el número de ovejas que se tuviesen. Job tenía 14 mil de estas y que decir de salomón, que solo en el día de dedicación del templo sacrifico 120.000.

Fijémonos en algo, cada sacrificio que se ofrecía al Señor, debía ser de lo mejor, no podían ser imperfectos, y por consiguiente, Salomón era un buen pastor o tenía muy buenos pastores. Pero para que existiesen ovejas sanas y útiles, era necesario ser un buen pastor, y hoy no me refiero solo a los pastores cabeza de la iglesia a la cual pertenecemos, me referiré a cada uno de ustedes que tiene un rebaño que cuidar y que alimentar.

A cada uno de los que son padres de familia, de los que han traído un alma nueva a Cristo, de los que espiritualmente tienen responsabilidad sobre una persona por la cual hay que velar. Si anhelas hijos útiles y santos para Dios, debes ser un buen pastor.

Hoy vamos a hablar de lo que implica ser pastor, de mi esposa, de mis hijos, en mi trabajo, en mi familia. El oficio de pastor estaba a cargo del hijo menor de la familia, vemos como en la familia de Isaí de Belén el menor, David, era quien se encargaba de las ovejas.

1 Samuel 16:11 «Entonces dijo Samuel a Isaí: ¿Son éstos todos tus hijos? Y él respondió: Queda aún el menor, que apacienta las ovejas. Y dijo Samuel a Isaí: Envía por él, porque no nos sentaremos a la mesa hasta que él venga aquí.«

¿Por qué el menor?

Uno se preguntaría… Resulta que los jóvenes al ir creciendo iban adquiriendo más musculatura, mas fuerzas y por este motivo pasaban a ocupar mayores responsabilidades y dejaban su lugar al que venía en camino, a otro menor.

Los hijos mayores debían pasar a ayudar a su padre en el arado de la tierra, en la siembra y en el levante de la cosecha. ¿Ud. sabe por qué hay ministerios estancados? ¿Ud. sabe por qué hay ministerios que quizás se han quedado temporalmente quietos?

Porque no han sabido pastorear su propio rebaño, el rebaño de su casa, de su trabajo, de su familia, el cual el señor ha entregado en sus manos y por el que le va a pedir cuentas. Amen por anhelar un ministerio en la iglesia, pero en la medida que Ud. responda en lo poco, el señor le irá entregando mayores responsabilidades, quizás un ministerio, quizás un pastorado de una iglesia, un ministerio profético.

Muchos quisieran anhelan ir de misiones, predicar en otros lugares; hasta que sus hogares no sean pastoreados, Dios no le va a entregar algo mas grande. Porque en el rebaño que no hay pastor el lobo viene y se come las ovejas.

Observe como, al salir de la responsabilidad de las ovejas se van a arar, a sembrar y a levantar para recoger. Cuando Ud. entra a servir en un ministerio y a desarrollarlo, entra a arar, pagar el precio. Luego pasa a sembrar la buena semilla que salio del fruto; y levanta ministerios para recoger la cosecha que son los hijos espirituales que Dios le entrega en el caminar para que a su vez, ellos sigan sus pasos, los pasos del varón perfecto.

Esto solo es posible si Ud. tiene un hogar estable, conforme Dios lo ha dispuesto, bendecido, en amor y en obediencia, con el ejemplo de un buen pastor. Siendo conocedores de esto, vamos a ver que necesita portar o de que necesita armarse o abastecerse un hijo de Dios para poder pastorear con éxito un rebaño y alcanzar mayores bendiciones y mayores responsabilidades, las cuales lo llevan a mayores niveles espirituales con el Señor.

EL VESTIDO DE UN PASTOR

Mateo 3:4 «Y Juan estaba vestido de pelo de camello, y tenía un cinto de cuero alrededor de sus lomos; y su comida era langostas y miel silvestre.«

Era una sencilla túnica de algodón, con un cinto de cuero al rededor de su cuerpo, y un vestido sobre este llamado aba, el cual era de piel de camello. La túnica, debía ser ligera y cómoda, puesto que debía proporcionarle movilidad para el caso de que tuviese que rescatar a una oveja en un peñasco, en un pozo, en el lodo; si fuese estrecha perdería su movilidad.

Pero también llevaba un cinto y esto le permitía ajustar la túnica a la medida para que al dar un paso o al inclinarse, no se enredase y también se cayese con la oveja. ¿Que significado tiene esto? EQUILIBRIO.

Acerca Alejandra Borda

Pastor Afiliado al Centro Familiar de Adoración, ministerio Centro Cristiano Internacional Cúcuta. Graduada en Técnico en Teología y Ciencias Bíblicas IBS. Graduada en Teología Bíblica y Ministerial Instituto Bíblico Asambleas de Dios. Licenciatura en Psicología Familiar Cristiana UNPI. Diplomado en Maximización de Potencial de Recurso Humano. Feliz mente casa, madre de tres jóvenes y servidora del Señor.

También Revise

Predicas Cristianas.. Mirando el buen orden

Los hermanos Tíquicos

Hoy iniciamos una serie acerca de los hermanos que están detrás de la escena. Hablaremos de Tíquico, uno de los más cercanos colaboradores de Pablo que es..

Un comentario

  1. Hermosa la enseñanza !! DIOS siga usando su vida para la Gloria de su nombre.!

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.