Inicio » Predicas Cristianas » Claves para servir

Claves para servir

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: Claves para servir

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Marcos 9:30-50 (NTV)

INTRODUCCIÓN

Resumiendo lo acontecido anteriormente:

  • Jesús quería pasar tiempo con los discípulos para enseñarles. (Marcos 6:1-6)
  • Envía a los doce a predicar, expulsar y anunciar (delega autoridad). (Marcos 6:7-13)
  • Reprende a los fariseos por tener un espíritu de superioridad. (Marcos 8:1-23)
  • Luego de estar con los fariseos (personas religiosas seguían la ley y muchas tradiciones correctas) Jesús va a la región de Tiro, una región Gentil sin tradiciones sanas, y es sorprendido por la fe de una mujer gentil (Marcos 8:24-30)
  • Luego alimenta a los cuatro mil donde exigen pruebas de señales milagrosas (puedes o pedir y ver señales, pero si tu corazón no está con Jesús nada te saciara) (Marcos 8:1-10)
  • Luego les advierte a los discípulos sobre el cuidado de la levadura. (Marcos 8:14-21)
  • Luego viene la declaración de Pedro y el espíritu de superioridad diciéndole el a Jesús lo que debe hacer, y Jesús le dice apártate de mi (Marcos 8:31-33)

Claves para servir – Espiritu de superioridad

Vemos aquí que traen a un muchacho endemoniado, y lo que llama mucho la atención es que no habían sacado los demonios, sino que estaban discutiendo (Marcos 9:14-29).

Disputaban a tal punto que cuando Jesús los ve y les pregunta, el padre es quien se mete y dice: traje a mi hijo para que lo ayuden y nadie puede hacer nada, mira ni los fariseos están intentando sacar al demonio tampoco. Ellos solo estaban echando en cara a los discípulos porque no podían sacar al demonio. Este es el espíritu de superioridad de esta gente.

Recuerda que Jesús ya les había delegado autoridad (Marcos 3:14-15). Y aquí en el capítulo nueve se enfrentan a este demonio que no quiere salir. Los discípulos estaban atemorizados e intimidados, y se sentían amenazados porque seguramente se decían: ¿qué paso con nuestra autoridad, será que ya se fue? ¿Será que lo que Dios me dijo no es cierto? Y es en esto donde nos quedamos.

Quiero compartir hoy cuatro puntos sobre el rol del cristiano

I. CLAVES PARA SERVIR – ESCUCHAR A JESÚS SIN MIEDO (VERSS. 30-32)

¿A que le tenían miedo? Tenían miedo porque no era la clase de reino que querían. Él es el mesías, Él es Dios, se acababa de trasfigurar (Marcos 9:2). Pero ¿por qué me dice que te vas a morir, cómo vas a reinar?

Deja un comentario