7 vacas flacas que roban la prosperidad

Porque todo lo que le sucedió a José fue puesto por Dios, por mas malo que se viese desde afuera. Era el lagar y la prensa de José para que este diese lo mejor de si. Su historia triste comenzó con sus hermanos y aun a ellos, no les recrimino, sencillamente cuando le necesitaron les dio la mano y le dio el amor que nunca antes les había podido expresar.

Génesis 45:1-8. A José le dolió el trato pero lo entendió; y entendió que su prosperidad había nacido del buen provecho del trato. José fue prosperado por que no hizo lo que quería sino lo que Dios quería.

6. NO SEMBRAR (Génesis 26:12-16)

 Esto es un principio universal, el que siembre recoge. No nos podemos quedar, o conformar con que ya di mi diezmo, y ahora seré prosperado. Dar el Diezmo es una obligación con Dios.

Pero te has preguntado: ¿Por qué no tengo un dinero extra para salir los fines de semana con mis hijos a comer un helado? ¿Por qué no puedo llevarlos a un parque de diversiones? ¿Por qué hace más de 5 años que no salgo de vacaciones?

Sencillamente porque el Diezmo suple todas tus necesidades, pero cuando siembras el dinero se multiplica al 30% al 60% y al 100% y estas son las bendiciones extras que reciben los sembradores de buenas semillas.

Es importante tener en cuenta que no debes prometer a Dios sembrar cuando te llegue esa bendición que estas esperando. Es necesario que saques de lo que tienes ahora, de lo que te hace falta, o de lo que estás necesitando, para que esa semilla, pueda crecer y puedas cosechar en abundancia.

La palabra en Lucas 6:38 dice: “Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.

7. NO DIEZMAR (Malaquías 3:8-10)

 Existe un adagio del mundo que dice: Lo que por agua viene, por agua se va. Si tu no das la parte que le corresponde a Dios, y aprendes a vivir por fe, con la parte que te corresponde, no serás prosperado.

El verso 8 lo dice claramente, estaríamos robando a Dios. El Diezmo es el que te garantiza que Dios gire de su cuenta personal un cheque, cuando a ti te falta el alimento, cuando te falta para el transporte, cuan do necesitas cambiar de vestidos, de zapatos; cuando hay que pagar la renta.

Recuerda de nuevo la palabra de Lucas 6:38 que dice: “Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.

CONCLUSIÓN

Ahora fíjese en esto, los hermanos de José hicieron perder la prosperidad de toda su familia porque:

1. No tenían visión
2. No tenían mentalidad de líderes
3. Eran malas influencias
4. Derrocharon su tiempo, y su autoridad
5. Hicieron lo que quisieron.
6. No tenían un corazón generoso

1 comentario en «7 vacas flacas que roban la prosperidad»

Deja un comentario