Inicio / Predicas Cristianas / !Extiende tus dominios!

!Extiende tus dominios!

Predicas Cristianas | Sermones Cristianos

2 Samuel 8:1-6 –  Después de esto, aconteció que David derrotó a los filisteos y los sometió, y tomó David a Meteg-ama de mano de los filisteos. 2 Derrotó también a los de Moab, y los midió con cordel, haciéndolos tender por tierra; y midió dos cordeles para hacerlos morir, y un cordel entero para preservarles la vida; y fueron los  moabitas siervos de David, y pagaron tributo. 3 Asimismo derrotó David a Hadad-ezer hijo de Rehob, rey de Soba, al ir éste a recuperar su territorio al río Eufrates. 4 Y tomó David de ellos mil setecientos hombres de a caballo, y veinte mil hombres de a pie; y desjarretó David los caballos de todos los carros, pero dejó suficientes para cien carros. 5 Y vinieron los sirios de Damasco para dar ayuda a Hadad-ezer rey de Soba; y David hirió de los sirios a veintidós mil hombres. 6 Puso luego David guarnición en Siria de Damasco, y los sirios fueron hechos siervos de David, sujetos a tributo. Y Jehová dio la victoria a David por dondequiera que fue.

Para entender esta palabra, en primer lugar debemos identificar sobre que áreas hemos sido colocados por Dios y hasta donde llega nuestra mirada, hacia donde nos podemos extender.

Dominio significa: Autoridad, Imperio, Poder, Potestad, Reino

Anuncios

El capítulo 7 de 2da de Samuel, nos habla del pacto entre Dios y David y este el pilar o el argumento sobre el cual Dios va a dar la bandera verde para que tu extiendas tus dominios.

¿Cuales son esos dominios? Alcanzar un mejor trabajo, alcanzar una mejor remuneración, reestablecer tu autoridad sobre la familia, extender los dominios sobre la esposa, sobre el esposo, los dominios sobre el ministerio.

Si gano 350.000 me subirán a 450.000, si soy operario, paso a ser coordinador, si oro y no hay sanidad, cuando vuelva a orar los enfermos se sanaran. Amen.

¿Cuales son los dominios que tienes que extender?

Anuncios

Antes de hablar de esos dominios, veamos cuales fueron las condiciones indispensables para que Dios de la orden a todo bloqueo y a toda opresión del enemigo, abrir paso a nuestras bendición:

1. COMUNIÓN PERMANENTE CON DIOS. 2 Samuel 7:1-2
2. TENER EL EN CORAZÓN EL DESEO DE SERVIR EN ALGO A DIOS. 2 Samuel 7:1-3
3. SERVIR CONFORME EL PLAN DE DIOS Y NO EL NUESTRO. 2 Samuel 7:4-13
4. HACER PACTO CON EL. 2 Samuel 7:13-17

Tan pronto tu alcances una comunión permanente con Dios, un corazón dispuesto para servir, lo hagas conforme los planes de Dios y hayas accionado el pacto con Dios, la bandera verde bajará y tu saldrás a conquistar todas aquellas bendiciones que están para ti, que te llevan a extender tus dominios.

Tus dominios serán extendidos en:

1. AUTORIDAD. 2 Samuel 8:1

Anuncios

David luego de cumplir con estas tres condiciones, peleó contra los habitantes de Filísta que significa “llanura Fértil” y dice la palabra que tomo la ciudad de Meteg-ama que significa Ciudad Madre.

David comenzó dominado la ciudad principal, algo así como la capital.

Cuando la capital de un país es dominado, todo el país cae bajo el yugo. En la capital se encuentras las mayores estructuras, las mejores fuerzas armadas, los mejores hombres, los más fuertes… El haber dominado la ciudad principal, le daba la autoridad sobre toda filistea para poseerla incluyendo lo que había en ella.

Dios quiere que tus dominios se extiendan en el área de la autoridad, sobre los inconversos, sobre los hijos, esposa, en el trabajo, en el ministerio.

Lucas 16:18-20 “16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. 17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.”

2. RIQUEZAS. 2 Samuel 8:2

Los Moabitas eran parientes de Israel, Moab fue hijo de Lot. Conquistaron muchas tierras, pero luego con el exilio de Israel, estas tierras fueron dadas a la tribu de Ruben. Se propusieron guerra contra Israel e intervinieron en la opresión de Nabucodonosor sobre los judíos. Al ayudar, les fueron devueltas las tierras de Arnón, pero el juicio fue grande. Hubo muchas palabras de los profetas en contra de ellos y finalmente vino en cumplimiento una gran desolación, sus fértiles valles no se cultivaron mas. Hoy en día se halla bajo el imperio turco y poseída por errantes. Abundan las ruinas, sepulcros, cisternas, muros y templos caídos…

Iglesia cuando hacemos pacto con Dios, sirviéndole según su voluntad, Dios extiende nuestros dominios sobre las riquezas, sobre lo que teníamos en ruina, sobre todo aquello que en nuestras manos era fértil pero que hoy no está produciendo.

Es cuando nace la iniciativa de poner a producir una ollita de tamales que tenía guardada en el cuarto de san Alejo, cuando el asador de los chorizos con papita es desempolvado, cuando la maquina de coser vuelve a ser parte de la familia.

David a algunos les perdonó la vida, a otros no, pero los que quedaron le sirvieron como esclavos y a parte le rendían tributos.

Cuando dominas los terrenos de Moab, la ruina y la escasez se van de tu vida. Por que Dios nos ha dado el poder de hacer las riquezas. Deuteronomio 8:18

3. SABIDURÍA. 1 Samuel 8:3-5

David poseía un ejercito al parecer de unos 30 mil hombres. Habrá perdido varios en batalla, pero al enfrentarse con Sobá, pudo dominar 1700 de a caballo y 20 mil que andaban a pie. Luego cuando llegaron los sirios a ayudarles, e hirió 22 mil mas y sometió el pueblo a la esclavitud.

Acerca Alejandra Maria Borda Leon

Pastor Afiliado al Centro Familiar de Adoración, ministerio Centro Cristiano Internacional Cúcuta. Graduada en Técnico en Teología y Ciencias Bíblicas IBS. Graduada en Teología Bíblica y Ministerial Instituto Bíblico Asambleas de Dios. Licenciatura en Psicología Familiar Cristiana UNPI. Diplomado en Maximización de Potencial de Recurso Humano. Feliz mente casa, madre de tres jóvenes y servidora del Señor.

También Revise

Estudios Biblicos.. La piedad es compasion

Jesús; con un corazón compasivo

Predicas Cristianas Escritas... El propósito de este mensaje es aprender como Jesús muestra compasión con aquellos que pueden ser juzgados por otros, y Él...

3 comentarios

  1. propsperidad…. prosperidad….. posperidad

    que tristeza

    Y la GLORIA DE DIOS??

  2. la palabra de Dios no necesita aprobacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *