¡Dejemos de pensar como la langosta!

Alejandra Borda

Updated on:

Predicas Cristianas - ¡Dejemos de pensar como la langosta!

¡Dejemos de pensar como la langosta!

4
(4)

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: ¡Dejemos de pensar como la langosta!

Predicaciones Cristianas Lectura Bíblica: “…Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros…” Joel 2:25

Introducción

Las langostas son unos insectos invertebrados similares a los grillos pero un poco más grandes.  Estos animales han hecho estragos sobre la faz de la tierra desde hace miles de años.

Las conocemos bíblicamente cuando Jehová le dio autoridad a Moisés para enviar una plaga de langostas a los egipcios cuando el faraón se negó a dejar salir a su pueblo y sucesivamente en varios pasajes de la Biblia, ésta hace referencia.

Pero esto no es una plaga de los años pasados, en este año se han reportado varias plagas de langostas en las regiones de África y Asia.

La organización mundial de las Naciones unidas se ha declarado incapacitada para poder controlar esta plaga puesto que se necesitan más de 50 millones de dólares o más de 640.000 litros de insecticidas para acabar con estas y no tiene los recursos.

Cuando se unen en bandadas, forman nubes estos insectos que han llegado a alcanzar hasta 40 kilómetros de largo y una vez se unen descienden implacablemente sobre la tierra.

Los países más afectados últimamente fueron Mauritania, Mali, Senegal, Niger y Chad. La plaga podría alcanzar a Sudán, e incluso afectar a Irán, Pakistán e India. En Mauritania, el 80% de las cosechas han sido destruidas y por lo menos un millón de personas están amenazadas por el hambre.

Las langostas del desierto consumen su propio peso (dos gramos) de alimento al día. La extensión de las nubes de langostas oscila entre menos de un kilómetro cuadrado a cientos de kilómetros cuadrados. Se dice que cada kilómetro cuadrado contiene aproximadamente 50 millones de langostas.

Las nubes de langostas han llegando a desplazarse hasta 3 500 kilómetros mensuales. Una tonelada de langostas (una parte muy reducida de una nube media) consume la misma cantidad de alimento en un día que 10 elefantes, 25 camellos o 2 500 personas.

Conociendo un poco sobre estos insectos devastadores y su acción en el medio ambiente, veamos como muchas personas, inclusive creyentes, llegan a actuar y a pensar como estos seres vivos, cosa que no les permite tener visión y aprovechar todas las bendiciones que Dios a entregado en nuestras manos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Alejandra Maria Borda Leon
Autor

Alejandra Borda

Pastor Afiliado al Centro Familiar de Adoración, ministerio Centro Cristiano Internacional Cúcuta. Graduada en Técnico en Teología y Ciencias Bíblicas IBS. Graduada en Teología Bíblica y Ministerial Instituto Bíblico Asambleas de Dios. Licenciatura en Psicología Familiar Cristiana UNPI. Diplomado en Maximización de Potencial de Recurso Humano. Feliz mente casa, madre de tres jóvenes y servidora del Señor.

1 comentario en «¡Dejemos de pensar como la langosta!»

Deja un comentario