Producción + Multiplicación = Restauración

Alejandra Borda

Updated on:

Estudios Biblicos - Uso correcto del antiguo testamento

Producción + Multiplicación = Restauración

5
(1)

Otros se quedan en casa esperando al Dios “mago”. Se levantan muy temprano a orar y su oración es (con todo respeto): Señor que cuando baje y abra la despensa, aparezca un mercado.

Que cuando abra la nevera, este llena de frutas y carne, que cuando valla al buzón en lugar que recibos de servicios públicos hayan cheques y dinero. Si Dios actuase así, hubiese colocado grandes neveras, despensas, estufas y microondas en el jardín del edén con enlatados, encurtidos y carnes empacadas al vacío; pero no, el le dio al hombre dones y talentos para que fuese y lo casase y lo preparase con sus manos por que lo hizo productivo.

Personalmente he visto milagros de este tipo en gente fiel que ha cumplido y pasado los procesos de Dios, no es magia. Pero no es el común puesto que los milagros más sobrenaturales Jesús los hizo en gente que ni le conocía. Esa fue su estrategia de evangelismo, pero a nosotros los que le conocemos solamente los veremos cuando obramos en la fe que viene por oír y meditar la palabra d Dios.

Por esto, quiero compartir los principios bajo los cuales Job vivió, principios que le permitieron alcanzaron la restauración y la multiplicación, y el cumplimiento de la palabra de Dios; principios que lo llevaron a poseer el doble de lo que tenía antes de ser tocado por Satanás.

1. PERFECCIÓN Y RECTITUD. Job 1:1.

Job fue un hombre que no hacía nada que entristeciese el corazón de Dios. Todos nuestros negocios deben estar sustentados en códigos éticos y morales que no dañen a las  personas que nos rodean para así, no dañar a Dios. Nuestro trabajo o nuestro negocio no pueden operar bajo principios de deshonestidad, mentira, trampas, engaños o cosas ilegales.

Es triste ver que los cristianos compren música “cristiana” o programas para PC de contrabando por que nos ahorramos unos pesos; y donde queda el esfuerzo y la sabiduría que Dios les dio a esos autores para crearlos?. No podemos tener negocios que no paguen impuestos por más que sean altos; si Dios te dio el negocio, te da para pagar los impuestos.

En el libro de Marcos en el capitulo 5 verso 9, vemos un hecho controversial donde Dios permite que una legión de demonios entre en un hato de 2.000 cerdos al liberar a un hombre poseído y el resultado: Los cerdos se ahogan en el mar luego de caer por un barranco.

Por que Jesús dañaría el patrimonio de un hombre? Si hacemos cuentas hoy en día un hato de 2000 cerdos valdría unos Us $180.000. O 400 millones de pesos colombianos. El dueño de los cerdos al parecer era un gentil que vivía bajo costumbres de los helenos.

Para ese tiempo, las costumbres correctas eran las de Israel, puesto que venían desde la ley de moisés por lo que aún no habíamos sido redimidos por la gracia, y dentro de esta ley, no era lícito comer carne de cerdo por que era inmunda; por esto, el criar cerdos podría ser catalogado como un negocio ilícito aunque fuese carne muy rica.

Por esto cuando en tu trabajo o en tu empresa existe algo que no huele bien, a Dios no le agrada y las finanzas se pierden como echadas en saco roto.

Job fue un hombre recto y perfecto por esto la palabra de Dios de producción y multiplicación se cumplió y paso de 7 mil ovejas a 14, de 3 mil camellos a 6 mil y de 500 yuntas y 500 asnas a mil cada una.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Alejandra Maria Borda Leon
Autor

Alejandra Borda

Pastor Afiliado al Centro Familiar de Adoración, ministerio Centro Cristiano Internacional Cúcuta. Graduada en Técnico en Teología y Ciencias Bíblicas IBS. Graduada en Teología Bíblica y Ministerial Instituto Bíblico Asambleas de Dios. Licenciatura en Psicología Familiar Cristiana UNPI. Diplomado en Maximización de Potencial de Recurso Humano. Feliz mente casa, madre de tres jóvenes y servidora del Señor.

Deja un comentario