Producción + Multiplicación = Restauración

2. TEMEROSO DE DIOS. Job 1:1

El temor de Dios es don que nos ayuda a permanecer fieles en su verdad. Pese a lo que sobre vino a Job por que Dios mismo lo permitió, Job nunca blasfemo en contra de Dios. V22” En todo esto no peco Job , ni atribuyó a Dios despropósito alguno”

Vemos que Job le reclama a Dios por su condición, lucha con el, pide misericordia, habla a Dios con amargura, se queja, se lamenta, pero sobre todas estas cosas, proclamó su soberanía, su justicia y su verdad. El temor de Dios es algo que el mismo Satanás puede identificar y sabe que no puede derrotar fácilmente en nosotros. Vers. 9 A casa teme Job a Dios en balde?

Luego de su queja y lamento cuando Dios se le aparece en un torbellino y le habla de su omnipotencia y sabiduría, Job contesta: 40:4He aquí que yo soy vil; ¿qué te responderé? Mi mano pongo sobre mi boca. Una  vez hablé, más no responderé; aún dos veces, más no volveré a hablar

Por más difícil que sea tu situación, no te quejes más, Dios sabe y conoce lo que es bueno para ti. No te preguntes más ¿Por qué?, pregúntate: ¿Para qué? Que será lo bueno luego de esa tormenta. Por que muy seguramente al igual que Job, Luego de la tormenta nos daremos cuenta de la grandeza, la inmensidad y la misericordia de Dios para con nosotros y su justicia resplandecerá y seremos engrandecidos.

3. TRABAJAR CON GUSTO. Job 1:10

¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tienen? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto sus bienes han aumentado sobre la tierra.

Este pasaje nos deja ver que las posesiones que tenía Job desde un comienzo, no fueron producto de una lotería o que se la encontrara por el camino. Quizás hubo herencia de parte de su familia como era costumbre, pero este verso nos deja ver que a Job le gustaba trabajar, que sus manos muy seguramente no eran de seda, por que dice la palabra que el trabajo de sus manos ha sido bendecido y además de esto, lo fue construyendo poco a poco por que habla de aumento.

Muchas personas incluyendo los cristianos, llevan 10 y 15 años trabajando por un salario y desafortunadamente a muchos no les gusta lo que hacen. Vemos mucha gente que trabaja en oficinas cuando anhelaban ser doctores, veterinarios, cantantes… Y el resultado: No viven, apenas sobre viven. No es motivante levantarse un lunes al inicio de la semana por que no hay pasión por lo que se hace.

Escasamente reciben un salario que alcanza para sus necesidades básicas yni eso. Cuando es mitad de mes, ya esta usando la tarjeta de crédito, piden prestado cada mes se gasta medio salario del mes siguiente.  No van a un cine, a un paseo por que no les alcanza. A la final, aumentan los bienes, pero del dueño de la empresa y los empelados siguen igual.

El secreto de hacer aumentar los bienes, es trabar con gran esfuerzo para lo que soy bueno, desarrollar al máximo mi potencial y dejar de ser un empleo inconforme para ser un empresario exitoso aunque nos cueste. 

Job era bueno en su hacienda y muy seguramente le gustaba lo que hacía y llego a ser tan grande que era reconocido como el más grande de todos los orientales. Job 1:3. Pero le fue necesario esforzarse.

Piense en esto, si las aves viajan de polo a polo buscando el mejor clima para procrear y multiplicarse; si los peces recorren miles de millas para buscar alimento; si los árboles soportan las más crueles tempestades y temperaturas; será que nosotros que somos mayores que ellos, imagen de Cristo.

Deja un comentario