Inicio » Predicas Cristianas » Sirviendo con coraje y valentía

Sirviendo con coraje y valentía

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Sirviendo con coraje y valentía

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Marcos 10:32-45

Introducción

Todos hemos tenido la oportunidad de estar con alguien que se le llamo héroe, alguien que salvo a un gato, ayudo a un niño, un incendio, un médico, en USA un maestro que da la cara contra alguien que entro armado a la escuela, en la guerra, etc.

Cuando vemos esto y les preguntamos sobre el asunto ellos contestan, no fue nada tu hubieras echo lo mismo. Lo primero que pasa por nuestra mente es eso: ¿hubiera hecho yo lo mismo? La mayor parte de veces la respuesta es NO.

“Subían rumbo a Jerusalén, y Jesús caminaba delante de ellos.” (vers. 32)

El texto me dice que Jesús iba delante de ellos, esta es la tercera vez que Jesús está comunicando que va a ser entregado, muerto y sacrificado en Jerusalén. Él va con un propósito a Jerusalén, él sabe que va a morir, ¿dónde va Jesús? delante de ellos.

Sabe que lo van a recibir en gloria, pero después lo van a negar, lo van a enjuiciar y a matar, y aun así Jesús va delante de ellos. Él sabe lo que le espera, Él sabe que va a sufrir, le espera corona de espinas, látigos, sangre, (en mi devocional encontré) Isaías 52:14 “Pero muchos quedaron asombrados cuando lo vieron. Tenía el rostro tan desfigurado que apenas parecía un ser humano, y por su aspecto, no se veía como un hombre.”

Isaías está escribiendo esto muchísimos años atrás de que Jesús iba a quedar tan desfigurado, tanto que no parecía un ser humano. ¿Cuantos golpes tuvo que recibir para parecer un alíen? Está totalmente desangrado, no parece un ser humano, y Jesús sabe todo esto y va delante de ellos. Él sabia su propósito y visión, y su propósito y su visión llevaban tu nombre y el mío. Cuando Él va a juicio y va a ser sentenciado, Él iba confiado porque Su propósito y visión se llamaba: Carlos, Josue, Maria, Clemencia, Juan, etc.

Él sabia a lo que iba, por eso digo que “La cruz muestra un Dios que prefiere morir por sus enemigos antes que castigarlos”. La biblia dice que antes éramos enemigos de Dios, y Jesús en lugar de castigarnos decidió venir por ti y por mí y dar su vida en servicio con coraje y valentía.

Servicio con coraje y valentía

“Subían rumbo a Jerusalén, y Jesús caminaba delante de ellos. Los discípulos estaban llenos de asombro y la gente que los seguía, abrumada de temor. Jesús tomó a los doce discípulos aparte y, una vez más, comenzó a describir todo lo que estaba por sucederle.  33 «Escuchen —les dijo, subimos a Jerusalén, donde el Hijo del Hombre será traicionado y entregado a los principales sacerdotes y a los maestros de la ley religiosa. Lo condenarán a muerte y lo entregarán a los romanos.  34 Se burlarán de él, lo escupirán, lo azotarán con un látigo y lo matarán; pero después de tres días, resucitará».” (verss. 32-34)

Deja un comentario