Sirviendo con coraje y valentía

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Sirviendo con coraje y valentía

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Marcos 10:32-45

Introducción

Todos hemos tenido la oportunidad de estar con alguien que se le llamo héroe, alguien que salvo a un gato, ayudo a un niño, un incendio, un médico, en USA un maestro que da la cara contra alguien que entro armado a la escuela, en la guerra, etc.

Cuando vemos esto y les preguntamos sobre el asunto ellos contestan, no fue nada tu hubieras echo lo mismo. Lo primero que pasa por nuestra mente es eso: ¿hubiera hecho yo lo mismo? La mayor parte de veces la respuesta es NO.

“Subían rumbo a Jerusalén, y Jesús caminaba delante de ellos.” (vers. 32)

El texto me dice que Jesús iba delante de ellos, esta es la tercera vez que Jesús está comunicando que va a ser entregado, muerto y sacrificado en Jerusalén. Él va con un propósito a Jerusalén, él sabe que va a morir, ¿dónde va Jesús? delante de ellos.

Sabe que lo van a recibir en gloria, pero después lo van a negar, lo van a enjuiciar y a matar, y aun así Jesús va delante de ellos. Él sabe lo que le espera, Él sabe que va a sufrir, le espera corona de espinas, látigos, sangre, (en mi devocional encontré) Isaías 52:14 “Pero muchos quedaron asombrados cuando lo vieron. Tenía el rostro tan desfigurado que apenas parecía un ser humano, y por su aspecto, no se veía como un hombre.”

Isaías está escribiendo esto muchísimos años atrás de que Jesús iba a quedar tan desfigurado, tanto que no parecía un ser humano. ¿Cuantos golpes tuvo que recibir para parecer un alíen? Está totalmente desangrado, no parece un ser humano, y Jesús sabe todo esto y va delante de ellos. Él sabia su propósito y visión, y su propósito y su visión llevaban tu nombre y el mío. Cuando Él va a juicio y va a ser sentenciado, Él iba confiado porque Su propósito y visión se llamaba: Carlos, Josue, Maria, Clemencia, Juan, etc.

Él sabia a lo que iba, por eso digo que “La cruz muestra un Dios que prefiere morir por sus enemigos antes que castigarlos”. La biblia dice que antes éramos enemigos de Dios, y Jesús en lugar de castigarnos decidió venir por ti y por mí y dar su vida en servicio con coraje y valentía.

Servicio con coraje y valentía

“Subían rumbo a Jerusalén, y Jesús caminaba delante de ellos. Los discípulos estaban llenos de asombro y la gente que los seguía, abrumada de temor. Jesús tomó a los doce discípulos aparte y, una vez más, comenzó a describir todo lo que estaba por sucederle.  33 «Escuchen —les dijo, subimos a Jerusalén, donde el Hijo del Hombre será traicionado y entregado a los principales sacerdotes y a los maestros de la ley religiosa. Lo condenarán a muerte y lo entregarán a los romanos.  34 Se burlarán de él, lo escupirán, lo azotarán con un látigo y lo matarán; pero después de tres días, resucitará».” (verss. 32-34)

Acerca Franklin Riera

Franklin Riera
Pastor de la Iglesia del Pacto Evangélico del Ecuador por casi 20 años actualmente estoy radicado en la ciudad de Ibarra. Representante de las Iglesias del Pacto en Ecuador.

También Revise

Lucas, el otro discípulo amado

Lucas, el otro discípulo amado

Predicas Cristianas.. Hemos hablado de Lucas como el otro discípulo amado la intención es ver en este hombre cuatro cosas distintivas como discípulo de Cristo.

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.