!El rey te mando a llamar!!

Recuerda el miedo se vence, recordando. Afirmando el pacto que te dice que “MAYOR ES EL QUE ESTA EN TI QUE EL QUE ESTA EN EL MUNDO”.

¿COMO Y CUANDO RECIBIR LO QUE EL REY TIENE PARA TI?

En este versículo David comunica a Mefi-boset que le perdona la vida, que le va a dar tierras y que vivirá en su palacio, a lo que responde V 8. ¿Quién es tu siervo para que mires a un perro muerto como yo?

Esta expresión, que es una pregunta como de alguien desconcertado, indigno que aparentemente no entiende lo que sucede; le deja ver al Rey David que Mefi-boset ya había dado MUERTE A SAUL y que estaba listo para recibir la promesa.

El pudiese haberle contestado: – Ya era hora que se hiciese justicia- , -Yo me lo merecía- , -Siempre es que la conciencia lo atormentaba… -, -Se había demorado pues yo soy el único heredero de Saúl.-

Pero yo puedo ver en esta expresión una aceptación por parte de Mefi-boset de que en su vida, ya no existía cosa alguna ni de sangre ni de espíritu que lo conectase con Saúl. Él no reclamo ni por sangre ni por heredad.  David entonces entiende por el espíritu que Mefi-boset esta listo y pasa de la promesa al Hecho. (AQUÍ EN ESTE PUNTO SE ENCUENTRAN HOY MUCHAS PERSONAS) Verss. 9-11a. Muchos tienen promesas de Dios pero nada que las ven cumplirse.  

A Mefi-boset no se le dio cualquier tierra, se le dio una tierra que producía para sostener a su hijo y a toda la familia de su siervo Siba (15 hijos, 20 siervos) y se le aseguró el futuro de su descendencia. SE LE DIO UNA EMPRESA.

Hoy quiero decirte iglesia que si has decido dar muerte a las conductas de Saúl que llevas dentro, Dios derramara de su misericordia sobre tu vida y esa misericordia no solo te restituirá, te dará la provisión, sino que afectara a toda tu generación.

Dios hoy está reconstruyendo tu economía pero también está construyendo empresas, puestos, carreras universitarias que van a poseer tus hijos y tu descendencia.

CONCLUSIÓN

Tenemos una ventaja sobre Mefi-boset: Este hombre vivió toda su vida en sequía sin esperanza por que él no era conocedor del pacto de su Padre con David. 

A diferencia tuya y mía; nosotros somos conocedores del Pacto que hizo el Padre a través del Hijo para sacarnos de la miseria y de Lodebar. Ya es hora de salir del yugo de la esclavitud, de la sequía y de la tierra árida. Por que el Rey hoy te ha mandado a llamar.

Y no solo eso, EL REY HOY TE SIENTA EN LA MESA DE PALACIO Y TE DA EL STATUS DE HIJO DEL REY. Y cuando logras el status de hijo, tu pides y se te da. En la mesa es donde se presentan los nuevos proyectos al Padre, donde se toman las decisiones trascendentales para la vida y la familia y donde el Padre habla e tu a tu contigo.  

6 comentarios en «!El rey te mando a llamar!!»

  1. Me gustaría seguir recibiendo información educativa bíblica si es posible para instruirme más en la escritura , me han servido de ayuda gracias

    Responder
  2. Hola, muy lindo el mensaje….fue muy inspirador para mí, Dios la siga bendiciendo. De aqui de Chile le saludo y de una congregación que recién se esta formando con la ayuda de nuestro Dios

    Responder

Deja un comentario