Inicio » Predicas Cristianas » La debilidad que me hace fuerte

La debilidad que me hace fuerte

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: La debilidad que me hace fuerte

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: 2 Corintios 12:1-10

Series de mensajes: Las Pruebas de mi Salvación

INTRODUCCIÓN:

Mi hermano ¿qué tan fuerte se siente usted? ¿Sabe cuáles son sus debilidades? La tendencia humana es ocultar las áreas en nuestras vidas de donde más flaqueamos para no causar una mala impresión o que nos tengan lástima.

Físicamente, el cuerpo tiene unas áreas muy débiles, y ellas son las más vulnerables ante una repentina enfermedad, por lo menos esa fue la experiencia de Pablo.

Este hombre, el más grande después de Cristo, habla de gloriarse en sus debilidades en lugar de sus logros como un siervo del Señor. Al parecer, las debilidades de Pablo fueron de orden físicas, debidas al llamado “aguijón de la carne”.

Todo creyente debería leer un capítulo como este para identificarse también con sus propias debilidades, porque serán ellas, más que sus fortalezas, las encargadas de sus victorias. Y esta es la consigna de la Biblia. Dios no está interesado en mi fortaleza, sino en mi debilidad, para que la excelencia del poder sea de Dios y no de nosotros (2 Corintios 4:7).

Cuando vemos a Dios escogiendo a lo débil del mundo para avergonzar a los sabios (1 Corintios 1:27), entonces entendemos a Pablo al habla de su debilidad, haciéndolo más fuerte. ¿Había pensado cómo su debilidad podía traer gloria al nombre de Dios?

¿Lucha usted con sus debilidades? Bueno, bienvenido al mundo de los menos fuertes. Si así se siente, este mensaje le ayudará a saber cuál es el propósito de su debilidad, y cómo enfrentarla, hasta llegar a decir: “Cuando soy débil, entonces soy fuerte”. Cómo entender que hay una fortaleza en mi debilidad. Por qué esta aparente paradoja de la que nos habla Pablo. Cuál es el fin de la debilidad en mi vida.

I. LA DEBILIDAD EVITA GLORIARME A MI MISMO

1. La gloria permitida (vers. 5)

1 comentario en «La debilidad que me hace fuerte»

  1. Excelente labor y que gran tema. Me sorbió de mucho y entender, porque me ha sido tan fácil expresar la palabra de Dios. Cuando yo no podía entablar una conversación. Y ahora con la ayuda de Dios puedo predicar por horas. Dios es maravilloso.

    Responder

Deja un comentario