La debilidad que me hace fuerte

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: La debilidad que me hace fuerte

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: 2 Corintios 12:1-10

Series de mensajes: Las Pruebas de mi Salvación

INTRODUCCIÓN:

Mi hermano ¿qué tan fuerte se siente usted? ¿Sabe cuáles son sus debilidades? La tendencia humana es ocultar las áreas en nuestras vidas de donde más flaqueamos para no causar una mala impresión o que nos tengan lástima.

Físicamente, el cuerpo tiene unas áreas muy débiles, y ellas son las más vulnerables ante una repentina enfermedad, por lo menos esa fue la experiencia de Pablo.

Este hombre, el más grande después de Cristo, habla de gloriarse en sus debilidades en lugar de sus logros como un siervo del Señor. Al parecer, las debilidades de Pablo fueron de orden físicas, debidas al llamado “aguijón de la carne”.

Todo creyente debería leer un capítulo como este para identificarse también con sus propias debilidades, porque serán ellas, más que sus fortalezas, las encargadas de sus victorias. Y esta es la consigna de la Biblia. Dios no está interesado en mi fortaleza, sino en mi debilidad, para que la excelencia del poder sea de Dios y no de nosotros (2 Corintios 4:7).

Cuando vemos a Dios escogiendo a lo débil del mundo para avergonzar a los sabios (1 Corintios 1:27), entonces entendemos a Pablo al habla de su debilidad, haciéndolo más fuerte. ¿Había pensado cómo su debilidad podía traer gloria al nombre de Dios?

¿Lucha usted con sus debilidades? Bueno, bienvenido al mundo de los menos fuertes. Si así se siente, este mensaje le ayudará a saber cuál es el propósito de su debilidad, y cómo enfrentarla, hasta llegar a decir: “Cuando soy débil, entonces soy fuerte”. Cómo entender que hay una fortaleza en mi debilidad. Por qué esta aparente paradoja de la que nos habla Pablo. Cuál es el fin de la debilidad en mi vida.

I. LA DEBILIDAD EVITA GLORIARME A MI MISMO

1. La gloria permitida (vers. 5)

Acerca Julio Ruiz

Julio Ruiz
Pastor en Virginia en los Estados Unidos, con 42 años de experiencia de los cuales 22 los dedicó en Venezuela, su país de origen. Otros 9 años los dedicó a pastorear en Vancouver, Canadá y los últimos 9 años en Columbia Baptist Church en su ministerio hispano, donde estuvo hasta agosto del (2015). A partir de octubre del mismo año (2015) comenzó una nueva obra que llegó a constituirse en iglesia el 22 de mayo de 2016 bajo el nombre de Iglesia Bautista Ambiente de Gracia en la ciudad de Burke, Virginia. El pastor Julio es Licenciado en Teología y ha estudiado algunas cursos para su maestría en Canadá. Además de haber sido presidente de la convención bautista venezolana en tres ocasiones, también fue profesor del seminario teológico bautista. El pastor Julio por espacio de unos 18 años publica sus sermones y artículos por estos medios. Es casado con Carmen Almera Ruiz y tiene tres hijas y una nieta: Laura, Oly, Sara e Isabella. Si usted quiere comunicarse con el pastor Julio, llámelo al (571) 251-6590.

También Revise

Estudios Biblicos - ¿Diezmos en la Gracia y para el pueblo gentil?

¿Mi ofrenda, sirve para algo?

Predicas cristianas. Entre las apariencias y un corazón sincero. Sin importar si soy pobre o con recursos, hay cuestionamientos como: ¿si lo poco o mucho que..?

Leave a Reply

Your email address will not be published.