Inicio / Predicas Cristianas / !Abre mis ojos!

!Abre mis ojos!

Con respecto al pasaje anterior, el ciego no lo vio pero los que estaban a su alrededor si lo vieron, cual habrá sido su expresión? En este caso lo llamo aparte, el pueblo no lo vio directamente, pero el sordo si. Un tercer pasaje, otro ciego, Marcos 8:22-26 Este ciego si había visto antes, y quedo ciego. Nos refiere la palabra que sabia como era un árbol. Jesús también se llevo fuera de la aldea, lo tomo de la mano, recorrió un trayecto y de la misma forma escupió ya no sobre la tierra, ya no sobre su propia mano para luego tocarle, sino directamente sobre sus ojos. Este no vino por causa propia, fue traído por sus amigos, era quizás un hombre débil de fe, y por esto Jesús se tomo su tiempo para que confiase en el, llevando un recorrido un poco amplio hasta fuera de la ciudad. Ud se imagina si no se hubiese tomado ese tiempo, muy seguramente tan pronto hubiese escupido en el primer ojo, hubiese salido corriendo viendo a medias por que dice que de una no fue sanado.

Ahora, bien, para que comparar todo esto. Cuando hablamos de saliva, sentimos una sensación desagradable, es símbolo de humillación, de inmundicia, de suciedad…. además en ese tiempo no creo que existiesen los cepillos de dientes ni el enjuague bucal…. ¿Que pretendía Jesús con todo esto? Marcos 10:32-34 “ 32 Iban por el camino subiendo a Jerusalén; y Jesús iba delante, y ellos se asombraron, y le seguían con miedo. Entonces volviendo a tomar a los doce aparte, les comenzó a decir las cosas que habían de acontecer: 33 He aquí subimos a Jerusalén, y el Hijo del Hombre será entregado a los principales sacerdotes y a los escribas, y le condenarán a muerte, y le entregarán a los gentiles; 34 y le escarnecerán, le azotarán, y escupirán en él, y le matarán, mas al tercer día resucitará. ¿YA ENCONTRÓ LA RESPUESTA A SU PREGUNTA? DIOS VA A HACER SU MILAGRO CUANDO UD. ESTE DISPUESTO A HUMILLARSE COMO LO HICIERON ESTOS TRES HOMBRE DE LA MISMA FORMA COMO LO HIZO JESÚS, quien como dice su palabra luego de ser escarnecido, azotado y escupido; murió, pero ahí no se quedo.

Los estudios biblicos nos revelan que Jesús murió, su carne murió, de nadie se quejo, espero que su padre respondiese por el, creyó en el plan divino de redención y por eso su gloria fue vista por muchos hasta nuestros días; la misma gloria que había derramado sobre estos tres hombres y de la misma gloria que hoy va a derramar sobre tu vida si lo crees. Diga con migo, “La humillación trae victoria”. ¿Hasta que punto estas dispuesto a humillarte? ¿Te humillarías por salud, por restaurar tus finanzas, por limpiar tu corazón, por tu esposo(a), por tus hijos, por tu ministerio?

Anuncios

En el verso 7 de Juan 9, muchos no lo podían creer, puesto que el ciego fue al estanque se lavo y regreso viendo. A otros se les hacia parecido. Cuando una persona nunca ha visto o lleva muchos años sin ver, su rostro se desfigura, la cavidad de los ojos cambia y estos se hunden. El lodo había escondió esta malformación y al regresar limpio, la gente no lo reconocía y el tuvo que decir soy el mismo. En el verso 37 de marcos 7, también nos dice la palabra que la gente se maravillaba. Iglesia, cuando tu hayas abierto los ojos al humillarte y hayas recibido ese milagro sobre natural, muchos de los que te rodean, sabrán y creerán en el Cristo de la gloria tan solo con tu testimonio por que sabrán que solo el puede hacer grandes cosas y eso será de edificación para ellos.

III ¿COMO DIOS VA A HACER MI MILAGRO?

En el verso 10 de Juan 9 le preguntaron al ciego: Como fueron abiertos los ojos? El hombre no respondió: escupió en la tierra e hizo lodo, sencillamente respondió: Ese hombre que se llama Jesús Hizo lodo y me unto, y me mando a lavar en el estanque de siloé. El lodo tipifica la condición impotente del hombre que en las manos de Dios, El las convierte en grandes cosas únicamente para que sea vista su gloria.

¿Como hará el milagro Dios en tu vida? Renovando nuestras mentes, formando varones y varonas con la capacidad de ver en donde no hay, con una visión diferente que vean salud en donde ha enfermedad, que vean pollo cuando solo hay lentejas, que vean llenura cuando esta vacío, que vean victoria cuando aparentemente se vea derrota.’ Ojo, cuidado de caer en la doctrina de la súper fe, puesto que esto demanda una segunda acción. “Ve y lávate al estanque siloé”.

Anuncios

Quizás necesita lavar algo en su vida para poder quitar el lodo. Inseguridad, incredulidad, temor, la baja autoestima, el pensar que no lo mereces… El hoy ha abierto sus ojos, llevándole a morir a la carne, dejando ver su gloria en su vida e invitándole a creer en sus planes; Hoy mismo Ud. puede recibir ese milagro si esta dispuesto a humillarse y le ha mostrado como lo va a hacer, en la medida que su forma de pensar sea renovada.

Acerca Alejandra Maria Borda Leon

Pastor Afiliado al Centro Familiar de Adoración, ministerio Centro Cristiano Internacional Cúcuta. Graduada en Técnico en Teología y Ciencias Bíblicas IBS. Graduada en Teología Bíblica y Ministerial Instituto Bíblico Asambleas de Dios. Licenciatura en Psicología Familiar Cristiana UNPI. Diplomado en Maximización de Potencial de Recurso Humano. Feliz mente casa, madre de tres jóvenes y servidora del Señor.

También Revise

Predicas Cristianas... Los pecados del santo Lot

Los pecados del santo Lot

Predicas Cristianas... Los cristianos podemos caer en pecados que son tan malos como los cometidos por los no creyentes. Aunque Lot como creyente fracasó...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *