Inicio » Predicas Cristianas » Madurez espiritual

Madurez espiritual

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: Madurez espiritual

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Marcos 11:12-25

Introducción

Imagínate que te quedan cinco días de vida, tienes esos cinco días para invertir en las personas que van a continuar con tu legado y tu misión y propósito en la vida. Marcos es un libro curioso porque es el evangelio más veloz de los 4, encuentras las palabras más repetidas, en donde está relatando de una forma rapidísima la vida de Jesús, de echo narra en Díaz capítulos tres años de la vida de Jesús. Pero al último pone en cámara lenta porque pone en 6 capítulos de los últimos 5 días de Jesús (entrada, muerte y resurrección).

Es como que Marcos dice ahora si nos enfocaremos en detalles, y detalla cosas muy curiosos como cuando llega a un árbol con hambre y se enoja y maldice el árbol, hay muchas historias de Jesús en la biblia, pero esta es una de las que decimos creo que yo haría lo mismo, ya que en su desesperación de no tener que comer y al ver que el árbol no le da el lo maldice y dice que nunca nadie más comerá de ti.

Se escucha esto como una historia al azar o casi como que no tuviera ningún propósito, por qué de allí ustedes ven que no pasa nada más siguen su camino van a Jerusalén y entra al Templo, pero recuerda una vez más que Jesús aquí tiene cinco días de vida y uno de los temas principales de Marcos es como Jesús capacita, equipa y entrena a sus discípulos para llevar un mensaje nuevo renovador de restauración y de salvación a todo el mundo.

Madurez espiritual

A la mañana siguiente, cuando salían de Betania, Jesús tuvo hambre. 13 Vio que a cierta distancia había una higuera frondosa, así que se acercó para ver si encontraba higos; pero solo tenía hojas porque aún no había comenzado la temporada de los higos. 14 Entonces Jesús dijo al árbol: «¡Que nadie jamás vuelva a comer tu fruto!». Y los discípulos lo oyeron.” (verss. 12-14)

Entonces mi pregunta es: ¿por qué Jesús se pone a gritarle aquí a un árbol? Aquí dice dos veces que la Higuera estaba frondosa, y que tenía muchas hojas. Esto es un detalle muy importante porque las higueras antes de soltar las hojas ya tienen higos pequeños. Así que si ves una higuera con hojas asumes que ya tiene higos.

También nos aclara que no era aún la temporada de dar el fruto, así que esta Higuera no tenía porque tener el fruto porque no era su temporada. Sin embargo tenía la apariencia de tener fruto, apariencia de madurez. Creo que Jesús está intentando comunicar a sus discípulos qué hay una tentación en el cristianismo de tener una apariencia de fruto sin dar fruto.

Tener apariencia de madurez sin la realidad de madurez, tener hojas, frondoso, impresionante. Pero cuando agarramos una lupa y analizamos nuestra vida vemos que no hay lo que se requiere para que la gente crea nuestra madurez solo por las hojas.

Deja un comentario